Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Facebook deberá obtener el consentimiento de los usuarios para ciertos cambios en cuestiones de privacidad como parte de un acuerdo por cargos federales de que engañó a consumidores y los obligó a compartir más información personal de la que querían.

El acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) también someterá a la compañía, que según reportes está preparando una oferta pública inicial de acciones por 10,000 millones de dólares, a 20 años de auditorías independientes.
 

“Soy el primero en admitir que hemos cometido una serie de errores”, escribió este martes el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg en una larga nota en el blog oficial de la compañía.
 
Entre otras cosas, Zuckerberg señaló que unos pocos errores de “alto perfil”, como los cambios en la política de privacidad del servicio hace dos años, “con frecuencia han opacado mucho del buen trabajo que hemos hecho”.
 
Para garantizar que Facebook hizó un mejor trabajo, Zuckerberg dijo que la compañía va a crear dos nuevos puestos corporativos para cuestiones de privacidad para supervisar los productos y la política de Facebook.
 
En su reclamo, la FTC mencionó que la mayor red social del mundo en internet ha violado repetidamente las leyes contra pacticas engañosas e injustas.
 
Por ejemplo, Facebook prometió a los usuarios que no compartiría información personal con los anunciantes pero sí lo ha hecho.
 
Además, tampoco advirtió del cambio de su página web en diciembre de 2009 con el cual cierta información que los usuarios tenían como privada, como su “lista de amigos”, se haría pública, añadió la FTC.
 
“La innovación de Facebook no tiene que producirse a costa de la privacidad de los consumidores”, aseguró el presidente de la comisión, Jon Leibowitz, en un comunicado.
 
Si se descubre que la red social ha violado alguna de las provisiones que figuran en el acuerdo, la compañía podrá ser sujeto de multas de 16,000 dólares por día por cada violación, señaló Leibowitz.
 
Según el acuerdo, que debe ser aprobado por un juez administrativo de la FTC, Facebook no podrá engañar en el futuro sobre cómo utiliza la información personal de los usuarios y tendrá que tener su permiso antes de cambiar cómo se comparte la información personal.
 
La empresa, que tiene más de 800 millones de usuarios, ha sido criticada con frecuencia por sus prácticas sobre la privacidad.
 
El acuerdo sigue a otros similares entre la FTC y Google por el proyecto de red social del gigante de las búsquedas en Internet, Buzz.
 
En 2010, la FTC también llegó a un acuerdo con Twitter después de que la agencia alegara que el servicio de microblogs no salvaguardaba la información personal de los usuarios.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb