Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

DETROIT (Reuters) - General Motors Corp (GM) y Ford Motor Co discuten una potencial colaboración en el desarrollo de nuevos motores y tecnologías de transmisión, mientras las automotrices estadounidenses buscan reducir sus costos de investigación y desarrollo, publicó el lunes el diario Detroit News.

Un acuerdo le daría a Ford el acceso a la tecnología de motores híbridos Volt de GM y ayudaría a GM a compensar la decisión de reducir su presupuesto de desarrollo, dijo el periódico citando a fuentes de ambas compañías.

 
Golpeadas por las pérdidas de una profunda caída en las ventas de camionetas y vehículos deportivos utilitarios, los atribulados fabricantes de autos pretenden eliminar costos a lo largo de sus operaciones, incluso en el desarrollo de productos.

El reporte dijo que GM se acercó hace más de un mes a Ford para una potencial alianza en el desarrollo de cajas de transmisión y el directorio de Ford aprobó las negociaciones con GM en julio.

Ningún representante de alguna de las empresas estuvo disponible para hacer comentarios.

El desarrollo de un motor completamente nuevo puede costar US$1.000 millones, mientras que el de una nueva caja de transmisión llegaría a US$800 millones, afirmó el diario.

GM y Ford ya habían colaborado en el desarrollo de una transmisión de seis velocidades que ahorra combustible.

(Reporte de Soyoung Kim; Editado en español por Ignacio Badal)

Fuente:soyentrepreneur.com

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.