Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Agencias). Las automotrices General Motors (GM), y Ford Motor anunciaron programas de ayuda a sus clientes que incluyen protección en caso de pérdida del empleo y financiamiento para la compra de nuevas unidades.

 

El presidente de GM, Fritz Henderson, anunció este martes un programa de ayuda a sus clientes que provee el pago de protección para los primeros 24 meses y si pierden su empleo, la automotriz paga hasta los primeros nueve meses una cuota no mayor de 500 dólares.

“Una de las prioridades de la empresa es mantener la confianza de los clientes”, dijo Henderson en rueda de prensa. Agregó que esta iniciativa también ayudará a proteger el valor de venta de un vehículo nuevo si el cliente va a cambiarlo por el próximo modelo de GM. La oferta inicia mañana miércoles.

Ford Motor ofreció, a su vez, un nuevo plan de incentivos, incluido el financiamiento sin intereses y un programa de pérdida de empleo, que proteja al cliente. La oferta estará vigente hasta el próximo 1 de junio. También ofrece financiación, con 0% de interés, que cubrirá pagos hasta de 12 meses en cualquier modelo nuevo de las marcas Ford, Lincoln y Mercury, si los clientes pierden su empleo.

Además, la automotriz anunció que detendrá la producción durante tres semanas, tiempo en que los empleados no recibirán compensación.

Los programas de seguridad buscan poner en marcha las bajas ventas así como aumentar la confianza de los consumidores. Los planes de los fabricantes de automóviles son presentados un día después que el presidente estadunidense Barack Obama fijó una fecha límite para GM y Chrysler para elaborar nuevos planes de reestructuración financiera.

El mandatario aseguró que ninguna de las dos compañías ha hecho lo suficiente en pos de su reestructuración como para merecer más fondos públicos. Ford no ha recibido dinero del fondo del rescate federal.

Obama dio 30 días a Chrysler y 60 a GM para presentar nuevas propuestas que requerirán concesiones de acreedores, sindicatos y otros implicados, si quieren sobrevivir. El presidente también anunció incentivos para que los estadounidenses compren automóviles nacionales, quienes compren un auto entre el 16 de febrero y finales del 2009 podrán deducir su costo de los impuestos.

Henderson dijo por su parte que haría todo lo posible por reestructurar GM, pero no descarta la posibilidad de que la empresa se declare en bancarrota.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.