Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

image hosted by ImageVenue.com

DETROIT (Agencias) — General Motors anunció el martes el cierre inminente de cuatro fábricas de camiones y camionetas deportivas en México, Canadá y Estados Unidos debido a que el aumento de los precios de combustibles acelera un cambio de preferencias por vehículos de menor tamaño.

El director general Rick Wagoner dijo antes de iniciar la reunión anual de la empresa que las fábricas a cerrar son las de Toluca, México; Oshawa, Canadá; Moraine, Ohio, y Janesville, Wisconsin. Añadió que se podría suspender la producción del Hummer.

Wagoner dijo que el directorio aprobó la producción de un nuevo modelo Chevrolet pequeño en una fábrica de Ohio y del vehículo eléctrico Chevy Volt en Detroit.

"Las condiciones económicas y de mercado en Estados Unidos se han vuelto sustancialmente más difíciles", comentó Wagoner.

El ejecutivo aseguró que los mayores precios del combustible han causado que los consumidores se alejen de las camionetas y de los SUV más rápido que lo que estimaba la compañía.

En México, GM es la más importante generadora de empleos directos en la industria automotriz, creando 12,700 puestos de trabajo, además de crear cerca de 90,000 empleos indirectos.

La planta de Toluca fue construida en 1963 y tiene una superficie de 22,000 metros cuadrados.

La firma cuenta con cuatro complejos en México, ubicados en Toluca, Ramos Arizpe, Silao y en San Luis Potosí.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.