Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

grupo-gigante(CNNExpansión) Grupo Gigante continúa en pláticas para la adquisición del 50% que no posee de Office Depot, pese a que su propuesta vinculante para la compra venció el 15 de marzo pasado, informó este martes la compañía en un comunicado.

La empresa anunció a finales de febrero que ofrecía 8,780 millones de pesos por el 50% de Office Depot México. La firma mexicana ya había lanzado una oferta por la participación en 2008, pero fue descartada por la cadena estadounidense.

Grupo Gigante dijo que mantenía conversaciones con distintas instituciones financieras a efecto de contar con líneas de crédito distintas. Por su parte, el principal accionista de Office Depot, Starboard Value, instó al directorio de la firma a explorar rápido la venta de su participación en el negocio en México.

Con cerca de 254 tiendas en operación en México, Centroamérica y Colombia, Office Depot México es una unidad de negocio estratégica para Grupo Gigante. En 2012 se abrieron 24 unidades y los planes de expansión para 203-2017 contemplan inaugurar 95 nuevas tiendas.

Con 50 años de existencia, Grupo Gigante (la empresa número 141 de 'Las 500' de Expansión) opera varias unidades de negocio como son Office Depot de México, Restaurantes Toks, Gigante Grupo Inmobiliario, The Home Store y Panda Express, además de la Fundación Gigante.

Fuente: CNNExpansión 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.