Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Agencias)-. La automótriz estadounidense General Motors (GM) afirmó estar preparado para enfrentar un procedimiento de quiebra, donde consideraría las opciones judiciales para ello si es necesario, publicaron hoy agencias a partir de un documento entregado el jueves por GM a las autoridades de regulación bursátil norteamericana (SEC).

 

GM aseguró que 'con el fin de estar preparado para todos los acontecimientos susceptibles de precipitar una colocación bajo el regimen de la ley de quiebras (...) el grupo continúa evaluando sus posibilidades de reestructuración por medio de un procedimiento judicial'. Además, General Motors reconoció que 'su nivel de endeudamiento, particularmente en el contexto económico actual, puede presentar riesgos que comprometan el conjunto de sus esfuerzos de reestructuración'.

En tanto, el gobierno estadounidense apura a una conversión de dos tercios de las obligaciones del grupo en acciones con el fin de reestructurar su deuda, GM enfrenta fuerte resistencia de los tenedores de esas obligaciones.

Finalmente, la firma automotriz aseguró que en caso de quiebra, la administración "se compromete a asegurar las garantías a los clientes de GM y a aportar una ayuda de urgencia rápida".

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.