Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El metaverso se ha convertido en una de las grandes decepciones dentro del sector tecnológico a comienzos de este 2023. Se trataba de una de las grandes promesas del ecosistema, con grandes inversiones en desarrollo y tecnología, pero parece estar siendo todo un fracaso.

La principal prueba del fracaso del metaverso se encuentra en los resultados de Meta, la matriz de Facebook, una de las compañías que más apostó por esta tecnología. De hecho, cambiaron de nombre en un intento de posicionarse como líderes en el desarrollo del universo virtual.

Los negocios que pierden con el fracaso del metaverso

En paralelo, el fracaso del metaverso ha propiciado un acusado descenso en las cifras de negocio de otros muchos negocios. Por ejemplo, la venta de gafas de realidad virtual, que en 2022 cayó un 12,8%, lo que demuestra una importante pérdida de interés en los consumidores por la que prometía ser una de las grandes revoluciones tecnológicas en el consumo de Internet.

«Al principio tocamos las trompetas con el metaverso, pero ahora tengo la sensación de que todos estamos un poco fríos con todo lo que tiene que ver con ello. Y digo más: habría que ver cuántos de todos los que tienen las gafas las usan de forma habitual», explica, en El Periódico de España, un experto en el sector.

En otros sectores, esta pérdida de interés por el metaverso también se ha traducido en pérdidas. Sobre todo, en el entorno del marketing y la publicidad, donde las grandes marcas de moda, como Nike o Louis Vuitton hicieron un desembolso importante para hacerse un hueco en el universo virtual lo antes posible.

Tal y como valoraron algunos expertos en el artículo de El Periódico de España, la estética “infantiloide”, las dudas sobre sus funcionalidades o los parones que han experimentado algunos servidores durante el año pasado son las principales causas del fracaso del metaverso, que ha empujado a Mark Zuckerberg, su principal precursor, a enfocarse en otras áreas de su negocio.

Zuckerberg aparca el metaverso y se centra en monetizar WhatsApp

“WhatsApp y Messenger liderarán el crecimiento de las ventas de la compañía durante la nueva ola de crecimiento de ventas”. Son las palabras que Marck Zuckerberg ha dirigido a sus empleados hace apenas unas semanas. Se trata de una cuestión importante, teniendo en cuenta que, hace apenas un año, Meta anunció la contratación de 10.000 personas solo en Europa para el desarrollo del universo virtual, algo que parece haberse paralizado.

“Hemos hablado mucho sobre las oportunidades a largo plazo que traerá el desarrollo del metaverso, pero la realidad es que el negocio de la mensajería probablemente sea el siguiente gran pilar de nuestro negocio”, ha afirmado Zuckerberg. Así, el objetivo de Meta pasa ahora por conseguir monetizar WhatsApp y Messenger, que hasta ahora son servicios gratuitos para los usuarios.

El cambio de estrategia en el negocio de Meta se ha producido unos días después de que la compañía anunciara el despido de 11.000 trabajadores de su plantilla en todo el mundo, que se suma a la oleada de reajustes en los equipos de las grandes tecnológicas. En este caso, se trata de un 13% del total de la plantilla y, tal y como ha explicado su fundador, Mark Zuckerberg, la decisión se debe a que la recuperación de la pandemia ha sido más lenta de lo esperado.

Fuente: emprendedores.es / 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb