Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cadena de televisión NBC informó que Facebook saldrá a Bolsa en el primer trimestre de 2012 con una Oferta Pública inicial (OPI) que valorará la compañía en 100,000 millones de dólares.

La red social aún está por concretar su participación en el mercado bursátil debido a una regulación de Wall Street que indica que las empresas con más de 500 accionistas muestren sus balances empresariales.

Según fuentes de la televisora, la red social comunicaría a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos que superará el medio millón de accionistas para finales de 2011.

Los empleados de la empresa con sede en Palo Alto (California) están presionando a la compañía por las restricciones que les imponen para vender sus acciones en los mercados secundarios.

A principios de marzo, la firma de inversionistas General Atlantic acordó comprar el 0.1% de la empresa de Mark Zuckerberg, en una operación valorada en 65,000 mdd.

Facebook ya ha enviado comunicados a potenciales inversionistas en el que se barajaba como posible fecha de salida a Bolsa abril de 2012.
 
Semanas después la web de subastas privadas de acciones SharePost completó una colocación de 100,000 títulos de Facebook por 3.4 mdd.
 
El valor de mercado de la firma ronda los 85,000 mdd.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.