Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El comercio electrónico está creciendo en México, sin embargo, el consumidor todavía tiene miedo a los fraudes en línea o a compartir sus datos bancarios, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


El análisis indica que en 2018, el consumidor aumentó su frecuencia de compra semanal en un 38%, mientras que en 2017 la tasa fue de 7%.

Las personas no compran en línea porque no quieren arriesgarse a un fraude electrónico (77%), por la desconfianza de compartir sus datos bancarios (73%), por el miedo a equivocarse al momento de elegir una compra (55%), no saben cómo se puede pagar en efectivo (32%) o la manera de comprar por internet (24%), arroja la encuesta 2018 de dicha asociación.

“Vemos que muchos consumidores meten el producto en el carrito (por internet), pero no cierran la compra, por la desconfianza de si te llegará el producto y en ese caso si te regresarán el dinero”, comentó Xóchilt Balzola-Widmann, country managing director de Facebook México.

Por su parte, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, dijo que uno de los obstáculos para el crecimiento del comercio electrónico en el país es que la mayoría de la gente no tiene o desconoce la forma de hacer un pago electrónico.
“El tema de pagos es clave para la inclusión digital”, dijo el ejecutivo durante la presentación del estudio.

De igual manera,los mexicanos todavía prefieren, en su mayoría, la experiencia de compra en las tiendas físicas (78%), así como tocar los productos antes de adquirirlos (77%), recibir sus artículos al instante (77%) y contar con orientación personalizada del vendedor (57%), mientras que a una cantidad menor no le gusta comprar en general (19%), añade la encuesta.

Por otra parte, las principales fuentes de información para decidir la compra en línea son los sitios web y las aplicaciones (53%), los buscadores (52%) y los sitios multicategoría (49%).

El estudio corresponde a 1,500 encuestas tanto a hombres como mujeres en el país.

Fuente: www.forbes.com.mx / Por: Fernanda Celis

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb