Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK (Reuters) — Unas 1,800 instituciones que cotizan en Bolsa podrían aplicar para recibir dinero del gobierno de Estados Unidos en las próximas semanas, reportó el lunes el Wall Street Journal, citando al Tesoro y a reguladores bancarios.

Dependiendo de las condiciones que aún prepara el Tesoro, miles de bancos privados más también podrían aplicar a capitales del gobierno, dijo una portavoz del Tesoro al periódico.

La portavoz del Tesoro, Brookly McLaughlin, dijo a Reuters que no podía confirmar ningún número específico y agregó que tanto los bancos que cotizan en Bolsa como los privados que están regulados por el Estado, además de las entidades de ahorro y préstamo son elegibles para asistencia.

El plan de rescate de 700,000 millones de dólares del Gobierno, conocido como Programa de Alivio de Activos en Problemas (Troubled Asset Relief Program-TARP), ha destinado unos 250,000 millones de dólares para recapitalizar al atribulado sector bancario e impulsar los préstamos.

Hasta ahora, nueve de los mayores bancos del país están listos para recibir 125,000 millones de dólares y 16 bancos regionales han aceptado más de 33,000 millones de dólares de efectivo del gobierno.

Fuente: CNNexpansion.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.