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El programa Buen Fin 2012, que promueve ofertas en electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, alimentos, muebles, juguetes, entre otros, es atractivo para 68% de mexicanos, quienes confían en realizar compras, y donde la mayoría indicó que podría gastar hasta 5 mil pesos.

El ánimo por aprovechar los descuentos queda manifiesto cuando 29.6% de los consultados considera que las promociones del Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, son algo atractivas, 20.3% que son atrayentes, y 18.2% las calificó como muy atractivas. Para 14.4% lo ofertado no es nada atractivo, en tanto que 17.5% no respondió.
 
De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la atracción de la cadena de ofertas va al alza, pues 39 de cada 100 mexicanos están listos para sacarle jugo a los descuentos, aunque más de 55% se resisten al llamado a las compras.
 
Con los ahorros listos y la experiencia del año pasado, los encuestados tienen preferencia en materia de descuentos y 27.7% los quieren en electrónicos, 19.6% en ropa, 16.4% electrodomésticos, 13.3% en línea blanca, un 7.3% en alimentos, mientras que en muebles, un 6.3%, juguetes un 5.5%, bebidas 0.3, y un 3% en otros.
 
El trabajo de GCE/Kaleyedoscopio.mx revela que unos 62 de cada 100 consultados pagarán sus compras en efectivo, el “dinero plástico” (a 6 meses sin intereses) será usado por unos 20%, mientras que seis emplearán las tarjetas departamentales y 4.6% las de débito.
 
Aunque los adelantos de aguinaldo que recibirán algunos trabajadores son el motor clave de las ventas especiales, 23% de la gente opina que “es un fin de semana en que podrá adquirir lo que quiere a buen precio”, y para 23% “es un fin de semana en que se tienen que aprovechar los descuentos”.
 
Pero 19 de cada 100 de mexicanos más cautelosos afirman que prefieren guardar su dinero para ahorrar y unos 25 responden de manera tajante que no hay buenas ofertas y sólo endeuda a la gente.
 
Sobre la confianza en las ofertas, en un escala del uno al cinco, en que uno es nada y cinco totalmente, 14.4% de los entrevistados calificó los remates del próximo fin de semana con cinco, 14.3% con cuatro, un 29.6% con tres, el 14.8% con dos y 20.5% con uno.
 
Los datos de GCE sobre esta programa que se llevará a cabo por segundo año consecutivo, muestran que más de la mitad piensa gastar menos de 5 mil pesos y sólo 10% asegura que gastará más de esa cantidad.
 
Al cuestionar a los posibles consumidores sobre quién resulta beneficiado con el Buen Fin, 22.7% de la gente piensa que los ciudadanos, pero 40.4% tiene en mente que quien ganan son las empresas, 16.2% que se generan ingresos para los bancos y 10.1% que al gobierno.
 
Respecto al papel que juegan los medios para dar a conocer las rebajas, la televisión ocupa el primer lugar con 74.4% de difusión, mientas que 8.1% se ha enterado por la radio, 7.7% a través de periódicos y revistas y sólo 3.6% en redes sociales.
 
No obstante, el estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica muestra que 53.6% de los consultados expresó su molestia por que no sabe cuáles son las tiendas que entran al programa, pero 43.5% indicó ya las tienen identificadas.
 
A pesar de los juicios sobre los precios atractivos, 82.5% de los mexicanos cuestionados indicó que no compró nada en la pasada edición del Buen Fin mientras que 17.2% afirmó que sí lo hizo.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx/ notimex 

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