Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

ZURICH (Reuters) — UBS registró una pérdida en el primer trimestre y eliminará otro 11% de su personal, dijo el miércoles su nuevo presidente ejecutivo, quien advirtió que el mayor banco de Suiza todavía enfrenta un futuro incierto.

El jefe ejecutivo, Oswald Gruebel, un veterano ex gerente de Credit Suisse, dijo que el banco reportará una pérdida trimestral de casi 2,000 millones de francos suizos (1,740 millones de dólares), debido principalmente a amortizaciones y salidas de fondos de su conocida unidad de administración de riquezas.

Gruebel desea recortar el personal a 67,500 personas en el 2010, desde los 76,200 de fines de marzo, en un intento por ahorrar hasta 4,000 millones de francos.

Los nuevos recortes se agregan a los miles ya anunciados durante la crisis e implican que UBS tendrá que reducir su fuerza laboral en casi un quinto desde su máximo de 83,800 de hace un año.

"Desafortunadamente no soy capaz -al menos todavía- de ofrecerles buenas noticias. Al revés, estoy obligado a presentarles otra ronda de insatisfactorias cifras de desempeño y anunciar medidas drásticas adicionales", dijo Gruebel a casi 5,000 accionistas de UBS en la junta anual de la firma.

"Nuestro panorama se mantiene cauteloso y enfrentamos muchas incertidumbres. Tenemos que prepararnos para esto, aunque tenemos derecho a ser optimistas sobre las perspectivas de largo plazo de nuestro banco", comentó a una asamblea que escuchó en respetuoso silencio.

Fuente: CNNexpansion

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.