Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 40% de las empresas no están listas para hacer una mudanza total a la facturación electrónica, debido a la falta de infraestructura, según datos de Ekomercio. Actualmente, los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos anuales debe emitir factura electrónica en cualquiera de sus esquemas, ya sea Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital vía Internet (CFDI).

En estos momentos, alrededor de 272 mil contribuyentes están por encima del limite establecido y, por lo tanto, obligados a emitir factura electrónica, mencionó durante el Primer Foro Corporativo Económico Fiscal de Ekomercio.

 
Pese a que México junto con Chile y Brasil, es visto como uno de los líderes en este tipo de facturación, de acuerdo el SAT, aún falta mucho por hacer a nivel cultura organizacional.
 
“Uno de los principales problemas es que hay una carga hacia la factura tradicional, pese a ser más fácil de replicar y más difícil de identificar (entre originales y copias), ya que culturalmente papelito habla aunque en diversas ocasiones no optimices recursos”, aseguró Fernando Martínez Coss, administrador central del SAT.
 
Por ello, una de las modificaciones para fomentar la migración a la facturación electrónica es por disposición del SAT, la validez fiscal de los comprobantes en papel se acaba en diciembre del 2012, de hecho, sólo pudieron ser elaboradas hasta hace 2 años.
 
 “Se está trabajando con los 46 proveedores certificados hasta el momento para que desarrollen lo antes posible la infraestructura necesaria para mudar a las empresas que optaron por los CFD (Comprobantes Fiscales Digitales), a CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet) a la facturación electrónica”, comentó el administrador central del SAT.
 
Actualmente, la obligación fiscal de facturación electrónica es para aquéllas compañías que sus ingresos van de 4 millones de pesos en adelante y para las que tienen menos es opcional.
 
Fuente: www.mundoejecutivo.mx  / CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADA En Twitter: @CaroEstrada_ME

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.