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En 1948 William Rosenberg fundó un restaurante en Quincy, Massachusetts, EE.UU., llamado "Open Kettle" que vendía donas por 5 centavos y tazas de café por 10. Dos años más tarde, Rosenberg renombró el negocio "Dunkin' Donuts".


Desde entonces, Dunkin' Donuts ha crecido hasta tener 12,000 locales en 45 países. La cadena de franquicias sirve casi dos mil millones de tazas de café cada año, a un precio mucho mayor que 10 centavos.
Muchas cosas han cambiado, pero el nombre siempre había sido el mismo.

Esto va a cambiar. La compañía ha estado probando una modificación a su nombre para dejarlo solo en "Dunkin" en 2019 y ya hay algunos restaurantes que no contienen la palabra "Donuts" en los letreros de su puerta. Según un comunicado de prensa, ese cambio se reflejará en todos los locales de la cadena a partir de enero.

"Dunkin 'Donuts se conoce entre sus fanáticos como solo 'Dunkin'", se lee en el comunicado de prensa que refiere que el nombre corto entre clientes de todo el mundo es  una forma natural y afectuosa para referirse a la marca. "En reconocimiento de esta relación, y como uno de los muchos pasos para transformarnos en la principal marca de bebidas on-the-go, la compañía ha presentado su nueva marca en su Convención Global de Franquicias que oficialmente reconoce su nombre simplemente como 'Dunkin'".

Según un comunicado previo, la compañía tenía la intención de seguir probando esta transformación de marca. Los cambios comenzaron en un lugar familiar: Quincy, donde se inauguró el primer Dunkin' Donuts.

"La nueva ubicación de Quincy de 2,200 pies cuadrados, que se encuentra a una milla de distancia de la ubicación original de Dunkin' Donuts, es el primero de 30 o más restaurantes nuevos y remodelados de Dunkin' Donuts que probarán las variaciones del nuevo diseño este año”, dice el comunicado de prensa. “Se espera que el diseño final de la nueva tienda de Dunkin' Donuts se dé a conocer una vez que se completen las pruebas. El local de Quincy también es uno de los pocos restaurantes de Dunkin 'Donuts que prueban la nueva señalización que se refiere a la marca simplemente como "Dunkin".

Eso no es lo único que está cambiando. Dunkin' Donuts se enfocará en mejorar y cambiar otros siete aspectos:

  • Diseño del restaurante: La compañía planea usar materiales de color más claro, diseños más abiertos y más luz natural.
  • Una experiencia drive-thru más rápida: Los clientes que hagan el pedido con anticipación en la aplicación móvil de Dunkin’ podrían omitir el carril directo y formarse directamente en la línea para la ventana de recolección.
  • Bebidas de barril según Dunkin’: "los empleados utilizarán máquinas de café espresso de gran calidad para maximizar el sabor y preparar bebidas hechas a mano".
  • Hacer pedidos en línea o en un quiosco: Los consumidores podrán hacer pedidos con o sin un empleado y los que usan la aplicación móvil podrán recoger sus pedidos en un área específica de los locales.
  • Nuevos uniformes: estos uniformes también se presentarán en la tienda de Quincy, y Dunkin' Donuts dice que serán diseñados por la marca de estilo de vida Life is Good.
  • Gran selección para llevar: Para aquellos que estén apurados, Dunkin' planea expandir sus ofertas para incluir bebidas embotelladas, plátanos, mini naranjas, puré de manzana, granola y más que se puedan comer en movimiento.
  • Aumento de la eficiencia energética: Según el comunicado, la tienda Quincy está diseñada para ahorrar un 25 por ciento más de energía que un Dunkin' Donuts típico.

Todas estas cosas suenan bien e importantes. ¿A quién no le gustaría aumentar la eficiencia energética o tener una experiencia de compra más rápida? Pero, por supuesto, todos estos cambios se verán eclipsados ​​a corto plazo por el cambio de nombre de la compañía, que pretende destacar las ofertas de bebidas de Dunkin'.

"El lanzamiento de nuestra tienda de concepto de próxima generación marca uno de los momentos más importantes en el crecimiento de Dunkin' Donuts como una marca en marcha, basada en bebidas", dijo Dave Hoffmann, presidente de Dunkin' Donuts en EE. UU. y Canadá.

¿La apuesta por la transición para dejar de centrarse en las donas a valdrá la pena? ¿La empresa cambiará su nombre de nuevo en cuestión de meses, como lo hizo IHOP cuando se llamó brevemente IHOb, o este nombre durará otros 68 años?

Más importante aún, ¿qué te parece el cambio de la marca?

Fuente: https://www.entrepreneur.com / Por: Matthew McCreary

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