Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta medida apunta a garantizar que solo los miembros con tarjetas válidas puedan disfrutar de las ventajas que ofrece la cadena. En un esfuerzo por reforzar la exclusividad de sus servicios y beneficios para los miembros, Costco, el gigante minorista conocido por su modelo de negocio basado en membresías, está implementando un nuevo sistema de control de acceso en sus tiendas.

Esta medida apunta a garantizar que solo los miembros con tarjetas válidas puedan disfrutar de las ventajas que ofrece la cadena.

Crackdown on Membership Sharing

Costco ha observado un incremento en el uso indebido de sus tarjetas de membresía, particularmente después de expandir su sistema de autopago. Tradicionalmente, para ingresar a las tiendas de Costco, se requería mostrar una tarjeta de membresía a un empleado.

Aunque estas tarjetas no son transferibles, la política de la empresa permite que los miembros entreguen una segunda tarjeta de hogar a otra persona dentro de su domicilio. Además, un miembro con tarjeta puede llevar hasta dos invitados por visita.

Sin embargo, el problema surge cuando personas no miembros ingresan a las tiendas utilizando tarjetas que no les corresponden.

Para combatir esta situación, Costco ha empezado a pedir una identificación con fotografía junto con la tarjeta de membresía en las cajas de autopago, una política similar a la de las líneas de pago regulares. “No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros”, declaró Costco al anunciar esta medida.

Nuevos escáneres en prueba

En un intento por fortalecer aún más este control, Costco está probando un nuevo sistema en el que los miembros deben escanear sus tarjetas de membresía al entrar a la tienda, en lugar de simplemente mostrarlas a los empleados.

Esta prueba se está llevando a cabo en varias tiendas, incluida una en el estado de Washington, donde los clientes ya han observado y comentado sobre los nuevos escáneres en plataformas como Reddit.

Richard Galanti, el jefe de finanzas de Costco, mencionó que el compartir membresías se ha incrementado desde la pandemia de 2020.

Los escáneres no solo ayudarían a controlar mejor el acceso a las tiendas, sino que también agilizarían el proceso tanto de entrada como de pago. “Acelera el proceso de entrada y acelera el proceso de pago. Eso es lo que creemos y lo vamos a poner a prueba”, afirmó Galanti.

Impacto en el Modelo de Negocio de Costco

El modelo de membresía es un pilar fundamental en la estrategia comercial de Costco, que ha florecido durante la pandemia.

En 2022, Costco contaba con aproximadamente 66 millones de miembros pagos y 119 millones de titulares de tarjetas, convirtiéndolo en uno de los clubes de membresía más grandes del mundo. Los miembros pagan 60 dólares al año por una membresía regular o 120 dólares por una tarjeta “ejecutiva”, que ofrece beneficios adicionales.

Estas tarifas de membresía son vitales para las ganancias de la empresa, ayudando a compensar otros gastos y permitiendo que Costco mantenga precios bajos.

En 2022, el minorista recaudó 4.200 millones de dólares en cuotas de membresía, un aumento del 9% en comparación con 2021, y registró una tasa de renovación elevada del 93%. C

ualquier cambio en el crecimiento de la membresía o en las tasas de renovación podría impactar significativamente a Costco, posiblemente forzándolo a aumentar los precios de sus productos.

Con estas nuevas medidas, Costco se une a otras empresas como Netflix en la lucha contra el intercambio indebido de membresías.

Esta estrategia no solo busca proteger los intereses de la compañía, sino también asegurar que los beneficios y precios exclusivos se mantengan para aquellos clientes que cumplen con las políticas de membresía de la empresa.

Fuente: Mundo Ejecutivo / 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb