Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un nuevo estudio publicado por Proclientia revela que los consumidores prefieren el correo electrónico a Facebook o Twitter para informarse sobre las ofertas de las empresas.

Las principales conclusiones de este estudio son:

- El 81% de los consumidores que recibe mensajes de correo electrónico de marketing ha sido motivado a proporcionar a una empresa su dirección de correo electrónico mediante el uso de algún tipo de promoción.

- Cuando buscan ofertas y descuentos, el 62% de los consumidores se suscribe a una lista de correo de la empresa que le interesa, frente al 17% de usuarios que busca en Facebook y el escaso 3% que lo hace en Twitter.

- Las mujeres son más propensas que los hombres a inscribirse en los correos electrónicos con el fin de obtener ofertas y promociones (67% comparado con el 57%).

- El 88% de las mujeres indica que han sido esas promociones las que han motivado que se suscriban a los mensajes de marketing por correo electrónico, en comparación con el 70 % de los hombres que asegura lo mismo.

- Los jóvenes (de 15 a 24 años) son dos veces más propensos a suscribirse a correos electrónicos (56%) en busca de ofertas que a buscar ofertas en Facebook (28%).

- El 65% de las mujeres se ha suscrito para recibir a través de correo electrónico mensajes de marketing a cambio de un producto gratuito, en comparación con el 44% de los hombres.

“Esta investigación proporciona una nueva explicación de por qué los consumidores de todas las edades son cada vez más propensos a utilizar el correo electrónico para interactuar con las empresas, pese al crecimiento explosivo de los medios sociales" señala Alfonso Burón, Senior Business de Proclientia.

Fuente: Proclientia. / DiarioTi.com

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.