Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion) Toda empresa busca posicionar mensajes en su mercado. El impacto que éste tenga dependerá de su creatividad. Para contar con ideas innovadoras, las organizaciones están recurriendo a las escuelas para cazar ‘talentos' que los ayuden a cumplir su misión.

Las compañías "se fijan en egresados que además de actualizarse en su profesión trabajarán con ética, concepto que abarca situaciones tan básicas como respetar la opinión del otro y aceptar las diferencias en los equipos", indica la coordinadora de Graduados de la Universidad Panamericana (UP), Elly May Alba.

Ese sentimiento es recíproco, un 97% de los mexicanos prefiere laborar en una empresa considerada ética y socialmente responsable, refiere una encuesta realizada por la firma Kelly Services, entre 100,000 personas, en 34 países.

Al elegir el lugar de trabajo, los mexicanos tienen fuerte preferencia por las organizaciones con buena reputación en ese tipo de prácticas. A su vez, la mitad del universo encuestado dijo estar dispuesto a negociar un poco menos de salario con el fin de estar en una organización con una imagen corporativa de renombre, advirtió el estudio.

Tolerancia, honestidad y compromiso (que integran lo ético) se promueven constantemente en recursos como las convocatorias de carteles. Entender esos valores ayudarán a los universitarios a colocarse y crecer laboralmente, afirmó explicó el presidente del Consejo para América Latina de la Cumbre del Empleo, Ary Kahan

Participar en la creación de éstos ayuda al joven a vincularse con los empleadores; en la dinámica ellos pueden ir indagando qué quiere comunicar esa compañía a la sociedad, y eso es un buen paso para aprender del mundo corporativo, señalaron expertos de la Universidad La Salle.

Talento que impone

Prácticamente todas las universidades en el país desarrollan esta actividad con diversas instituciones. La Salle, por ejemplo, ha ganado el concurso para crear la imagen del Premio Nacional de la Juventud y elaboró materiales para campañas de la Secretaría de Salud. La Universidad del Valle de México, por su parte, ha trabajado -entre otras convocatorias- una iniciativa con México Unido Contra la Delincuencia.

Aunque la sola palabra concurso pudiera sonar ‘aburrida' o de trabajo ‘extra', participar en éstas puede abrirte las puertas como estudiante, porque se ponen en práctica varias destrezas. El director del Centro de Desarrollo Empresarial Emprendedores, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Francisco Martínez, mencionó: 

- En lo laboral ejercitas actividades como la competencia sana entre varios compañeros y el trabajo en equipo.

- Un cartel, por ejemplo, revela el interés que la organización tiene sobre determinado tema, los jóvenes que logran captar ese mensaje tienen más posibilidades de ser requeridos por esa compañía a futuro.

- Según la dimensión de algunas convocatorias, los estudiantes reciben otras herramientas adicionales para fortalecer sus propuestas, como conferencias, talleres y asesoría por parte de profesores, ex alumnos y personal de la organización.

- Participar en este ejercicio también ayuda a familiarizarte con la ética profesional. Los carteles por lo regular promueven valores universales que sirven en cualquier trabajo.

- Algunas veces la convocatoria incluye, para los ganadores, recorrer el país con su propuesta, lo que da buenos puntos al curriculum.

- Al ser una herramienta que impacta en la comunidad, por los mensajes transmitidos, es un recurso que las universidades buscan explorar para vincular al joven con el sector empresarial y entidades gubernamentales.

Además de las instituciones académicas, el Instituto Mexicano de la Juventud -entre otros organismos- emite frecuentemente convocatorias a concursos, no sólo de carteles sino de proyectos en otros formatos, que incluso tienen un reconocimiento económico (www.imjuventud.gob.mx/) Tú ¿has participado en alguna iniciativa?

Fuente: CNNexpansion/ Por: Ivonne Vargas

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb