Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Madrid, 30 de junio.- La empresa española Gas Natural firmó un acuerdo estratégico con la sociedad financiera Inbursa, en la que participa el mexicano Carlos Slim, por la cual ésta última podrá adquirir parte de la filial de la gasera en México.

 

 

El periódico español Expansión dio a conocer la operación, por la cual Inbursa adquiriría 15 por ciento del capital de Gas Natural México, por 47 millones de euros (74.4 millones de dólares).

En su edición de este lunes, el rotativo especializado en economía apuntó que las inversiones procedentes de México han vuelto también a ser noticia en la bolsa española, con el caso de Banco Popular.

Señaló que el nombre de Carlos Slim ha llegado a aparecer en el terreno de las especulaciones surgidas alrededor de Blueprime, la sociedad de inversionistas mexicanos que pretende hacerse del 20 por ciento del capital de Banco Popular.

Sin embargo, puntualizó que lo que sí es oficial es el acuerdo sellado entre la sociedad de inversión Inbursa y la filial mexicana de Gas Natural.

Expuso que en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en España, la empresa gasera explicó que el acuerdo suscrito "permitirá acelerar el crecimiento del grupo energético en México".

Gas Natural es en México el principal distribuidor de gas y el segundo operador privado de generación eléctrica, además de ser el único operador de gas y electricidad.

En caso de concretarse la operación, el capital de Gas Natural México estaría integrado por la propia Gas Natural, con 71.75 por ciento de participación, Iberdrola, con 13.25 por ciento, e Inbursa, con 15 por ciento. (Con información de Notimex/APB)

Fuente: El Financiero en línea

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.