Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

La refresquera acordó la compra del fabricante chino de jugos en US$2.500 millones -tres veces su valor- en la mayor adquisición de una empresa china por parte de una compañía extranjera.

 
HONG KONG (Reuters) - Coca-Cola Co, el mayor fabricante de bebidas del mundo, acordó la compra del fabricante chino de jugos Huiyuan en US$2.500 millones -tres veces su valor- en la mayor adquisición de una empresa china por parte de una compañía extranjera.

Coca-Cola, que ha debido contrarrestar un estancamiento de sus ventas domésticas mediante la expansión global, domina un creciente mercado chino de jugos diluidos y ahora espera hacer avances hacia un sector de jugos puros que aún no ha sido explotado.

Huiyuan, que pertenece en más de un quinto a la francesa Danone, controla un 10,3% del mercado chino de jugos de frutas y vegetales, el cual creció el año pasado en un 15%, a US$2.000 millones. Es seguida de cerca por Coca-Cola con una participación de un 9,7% del mercado.

Actualmente, China ya es el cuarto mayor mercado de Coca-Cola y es un campo de batalla crucial ante su rival PepsiCo. Coca-Cola posee el doble de participación que Pepsi en el mercado de bebidas carbonatadas con un 15,5%, dadas las estables ventas en Norteamérica durante el primer trimestre.

(1 dlr = 0,6898 euros)

(1 dlr = 7,807 dólares de Hong Kong)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.