Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Reuters) - La automotriz Chrysler declaró ayer que reanudará la producción en siete plantas de ensamblaje de América del Norte a fines de este mes. Esta es la primera producción a gran escala desde que la empresa liderada por Fiat SpA adquirió sus activos a comienzos de junio.

 

Chrysler dijo que dos plantas están en Michigan, una en Ohio y una en Missouri. Otras dos plantas están en Ontario, en Canadá, y en Toluca, en México.

Las plantas reanudarán la producción durante la semana del 29 de junio, dijo Chrysler. La automotriz había cerrado por completo su producción mientras estuvo en bancarrota.

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, dirigió una reorganización rápida de Chrysler, que presentó la bancarrota el 30 de abril.

La automotriz italiana Fiat encabeza la empresa que compró la mayor parte de los activos de Chrysler. Un fondo de salud del sindicato de la empresa tiene una gran participación en la nueva Chrysler, y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá también tienen una parte.

Las instalaciones de trenes delanteros y sellados que proveen a esas plantas de ensamblaje también estarán en funcionamiento. La planta de ensamblaje Conner Avenue de Chrysler, que fabrica el Dodge Viper, reanudó su producción el 15 de junio.

Las plantas serán cerradas nuevamente durante las semanas del 13 y el 20 de julio, dijo Chrysler.

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.