Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Agencias) - La automotriz estadounidense Chrysler fabricará un pequeño motor provisto por Fiat a partir de fines del 2010 mediante una inversión de 179 millones de dólares en una planta existente de Michigan, dijo ayer el presidente ejecutivo Sergio Marchionne.

 
Chrysler planea construir un motor de 1,4 litros en su planta en Dundee, Michigan, para usar primero en el Fiat 500 que será producido en México. “La mitad de la producción del Fiat 500 está destinada a Estados Unidos y el mercado Latinoamericano” dijo Marchionne.

Al anunciar el lugar para la producción del motor pequeño, Marchionne dijo que los próximos dos años serían críticos para el plan de reestructuración de cinco años delineado en noviembre, un período en el que se busca recobrar la confianza de los consumidores.

Chrysler ha visto una caída de ventas más profunda en Estados Unidos que las de sus rivales durante la depresión de la industria y mediante una alianza con Fiat SpA ha apuntado a desarrollar vehículos más pequeños, que ahorren más combustible, para el mercado de Estados Unidos.

El Fiat 500 es uno de los vehículos de pequeño tamaño destinado a que Chrysler, una firma que históricamente no se destacó por sus ventas internacionales, deje de perder participación de mercado en Estados Unidos.

"Hay una resistencia por parte del consumidor básico a volver a la marca," señaló Marchionne en una conferencia de prensa en la sede de Chrysler.

"El problema con esto es que no hay solución inmediata para reconstruir la calidad de marca. Mi experiencia dice que no puede ser hecho en menos de 24 meses” indicó.

Chrysler Group LLC emergió en junio pasado de una bancarrota financiada por el gobierno bajo el control administrativo de Fiat, que tomó un 20% en la automotriz.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.