Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

MONTERREY (Reuters) — La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, emprendió un nuevo plan de reducción de costos para enfrentar la crisis financiera mundial, que incluiría el cierre de plantas, dijo el martes un portavoz de la compañía.

 

Cemex, que opera en más de 50 países, ha visto presionados sus resultados desde el año pasado por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, su mayor mercado, a la que ahora se suma la desaceleración económica en Europa.

"Como lo hacemos todos los años iniciamos un programa global de reducción de costos para hacer nuestra red más eficiente y productiva, y posicionarla mejor para generar un crecimiento rentable", dijo Jorge Pérez, portavoz de Cemex.

"Estamos en una fase de evaluación que generará diferentes medidas", agregó.

Entre las primeras medidas se encuentra el cierre de una planta de cemento en Florida, que se realizará para finales del año, dijo el portavoz sin dar más detalles.

La cementera mexicana recortó este mes su expectativa de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2008 a entre 4,600 y 4,700 millones de dólares, desde una estimación previa de 5,300 millones.

Al dar a conocer su guía de resultados del tercer trimestre el pasado 11 de septiembre, Cemex anunció el nuevo programa de reducción de costos fijos, así como un recorte en sus planes de inversiones 2008-2009, el cual no detalló.

Fuente: www.cnnexpansion.com.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.