Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cementos Mexicanos (Cemex) firmó un acuerdo para proveer de unas 500,000 toneladas de cemento al proyecto de expansión del Canal de Panamá.

En el contrato de Cemex representa una parte importante del proyecto de ampliación del Canal, que incluye dos complejos de esclusas, la excavación de cauces de acceso a las nuevas esclusas y el ensanche y profundización de los cauces de navegación, cita la

trasnacional mexicana en un comunicado de prensa.

“Es un orgullo haber sido seleccionados para formar parte del desarrollo de Panamá a través de nuestra participación en el proyecto de ampliación del Canal. No tenemos duda de que esta obra será un catalizador de desarrollo para el país, y queremos colaborar con este crecimiento”, comentó Jesús González, presidente de Cemex Centro América.

Añadió que la cementera mexicana aportará productos especialmente diseñados para los requerimientos de ingeniería de la obra y el suministro está asegurado, ya que desde el 2008 ha invertido en la ampliación de su capacidad de producción.

Panamá está invirtiendo 5,250 millones de dólares en la primera expansión de gran tamaño del canal inaugurado en 1914, que permitirá el paso de una nueva generación de mega barcos.

El acuerdo dará un impulso a Cemex, que vio sus volúmenes limitados el año pasado por la crisis económica mundial y el colapso del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Cemex ha invertido unos 300 millones de dólares en Panamá en los últimos dos años, apostando por la pequeña nación centroamericana que desafió la recesión del año pasado y cuya industria de la construcción vive un auge.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.