Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) manifestó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFC) “no darse por sorprendida” ante la intención de las empresas de Grupo Carso de llevar a cabo la fusión Telmex y Telcel.

A través de un comunicado oficial, Canitec declaró que CFC no puede eludir sus responsabilidades ni minimizar

 
los profundos daños a la competencia en telecomunicaciones que causaría una fusión entre estos “monopolios en la telefonía fija y móvil” en México.

Además, el organismo cablero precisó que sería “aberrante” que la CFC apruebe la fusión entre Telmex y Telcel debido a que esta operación causaría serios daños a la competencia.

“Sería aberrante que la CFC permita, por cualquier argucia legal, que Telmex y Telcel formalicen e incrementen lo que en la práctica son abusos de su condición de operadores dominantes en las telecomunicaciones y se facilite que los subsidios de facto de la telefonía fija a la móvil, a través de las desproporcionadas tarifas de interconexión entre una y otra, sigan financiando junto con las altas tarifas de la telefonía en México la expansión del Grupo Carso”, sostiene el documento.

Por eso, hizo un llamado a las autoridades de comunicaciones a definir un marco regulatorio para Telmex y Telcel que permita un nivel de competencia equilibrado y dio como referencia que ambas empresas han impugnado procesos como el Plan de Interconexión y la consolidación de las Áreas de Servicio Local.

fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.