Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

El sector automotriz es donde se tiene mayor interés en establecer asociaciones ya que esa industria enfrenta una notable caída en el mercado estadounidense.

 

El gobierno de Canadá proyecta otorgar financiamiento a Pymes mexicanas para impulsar alianzas estratégicas con sus similares canadienses, informó la Caintra de Nuevo León.

En entrevista, el director de Pymes en la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Hernán Belden González, dijo que un centenar de compañías de ese país tienen interés de concretar negocios con firmas de la entidad.

Manifestó que sostuvo una reunión con altos funcionarios del organismo gubernamental "Economic Development of Canada", quienes ofrecieron créditos para apoyar a empresas de este país.

El sector automotriz es donde tienen un mayor interés en establecer asociaciones debido que en Canadá esa industria enfrenta una notable caída en el potencial mercado estadunidense, indicó.

Comentó que las Pymes canadienses productoras de autopartes han sido desplazadas por los fuertes competidores asiáticos y eso les ha causado serios problemas financieros.

Para el gobierno de Canadá, señaló, la industria de autopartes en México atraviesa por una de sus mejores etapas y por ello buscan lograr alianzas estratégicas en el corto plazo.

Los fabricantes canadienses, apuntó, cuentan con las mejores tecnologías del ramo para compartirlas con sus contrapartes de México, los cuales realizan un ensamblaje de muy alta calidad.

El directivo indicó que el organismo canadiense también está interesado en explorar posibilidades de negocios con empresas de México en los sectores del plástico, metal-mecánica, vidrio, muebles de madera y servicios financieros.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.