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Con el anuncio de un crecimiento de 25% en los últimos 5 años en México, Burger King dio a conocer la implementación de nuevos formatos de negocio, como la colocación de kioskos de postres y kioskos de snaks, y de promociones como la oferta de su producto estrella, la hamburguesa Whopper, al precio de 20 pesos, entre otras.

Durante la celebración de su 20 aniversario en el país, el director general en México de la cadena de restaurantes de hamburguesas, Fernando Villegas, destacó su nuevo formato de venta de servicio a domicilio, con lo que, dijo, esperan cubrir a finales de año el 70% de la zona metropolitana.

Referente a los formatos de restaurantes pequeños, explicó que éstos van dirigidos a poblaciones de entre 50,000 y 120,000 habitantes, lo cual ha reportado una buena aceptación de los consumidores, aseveró Villegas.

“Tenemos varios conceptos que estamos desarrollando, como los kioskos de postres, kioskos calientes, también el servicio a domicilio. Estamos acercando a nuestros consumidores la experiencia de Burger King. Eso nos hace una marca versátil, una marca flexible y que nos acerca a ese consumidor”, expresó.

En cuanto a sus promociones, el director de mercadotecnia de la firma en México, Juan José Rodríguez, detalló que a partir del 23 de agosto y hasta el 13 de septiembre estarán ofreciendo su hamburguesa Whopper a 20 pesos, a diferencia del precio promedio de una de este tipo, que es de 48 pesos. “Es una oferta bastante agresiva, de la cual estamos bastante orgullosos”.

En busca del equilibrio

Además, al término de esta promoción, BK iniciará otra, igualmente con vigencia de 20 días, con la que introducirá al mercado 3 nuevas ensaladas al precio de dos por uno. Las propuestas son: Ensalada Cesar, Ensalada del Chef y Ensalada de Durazno, Nuez y Arándanos. Durante este tiempo asimismo se ofrecerán desayunos al dos por uno, que incluirán productos como hotcakes estilo Nueva York.

Con esto, Burger King busca incrementar su presencia en México, indicó José Tomás, presidente de la cadena para América Latina y el Caribe, quien aseguró que de toda Latinoamérica, México es el mercado preferido para la marca. “Mantenemos más restaurantes aquí que en ninguna otra parte de la región”.

Por eso, Tomás consideró un orgullo que actualmente la cadena de comida rápida de hamburguesas cuente con 415 restaurantes distribuidos en las 32 entidades de la República Mexicana.

“En los últimos cinco años hemos crecido más del 25% aquí en México. Hemos tenido éxito y seguiremos teniendo éxito aquí en México. En los próximos meses van a poder ver nuevos productos, como ensaladas o productos más atractivos para el consumidor que ya están desarrollándose”, agregó.

Del total de restaurantes de Burger King en México, sólo el 23% es operado por la compañía de origen estadounidense, es decir, 97 puntos de venta; mientras que el resto son operados por 8 grupos de franquicias de origen mexicano.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  En Twitter: @MundoEjecutivo

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