Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

blackberry-logoTORONTO (Reuters) — El fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry Ltd dijo este lunes que logró un acuerdo para ser adquirido por un consorcio liderado por la firma financiera canadiense Fairfax Financial Holdings en 4,700 millones de dólares.

La cotización de las acciones de BlackBerry fue suspendida en Estados Unidos después de que registraron un descenso de 5.6%.

La firma dijo el mes pasado que estaba evaluando sus opciones, incluida una venta total, de cara a las opacas ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes, que usan el sistema operativo BlackBerry 10.

BlackBerry advirtió el viernes pasado que espera reportar esta semana unas enormes pérdidas operativas para su segundo trimestre fiscal y que recortará más de un tercio de su plantilla, lo que reavivó los temores sobre el fin de la compañía y provocó un desplome de sus acciones.

La empresa, que ha perdido participación de mercado frente a los teléfonos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung Electronics, dijo que prevé una merma operativa neta de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado el 31 de agosto, debido a amortizaciones y otros factores.

"La compañía saltó desde un acantilado. ¿Qué esperas cuando anuncias que está a la venta?"; dijo el analista Colin Gillis de BGC Partners. "¿Quién quiere comprometerse con una plataforma que podría ser cerrada?", agregó.

Muchos analistas de la industria ahora comparan a BlackBerry con la difunta Nortel Networks Corp.

En sus mejores momentos, ambas empresas fueron los nombres más cotizados en la Bolsa de Toronto. Pero ante el colapso en los ingresos de Nortel, tuvo que despedir empleados y finalmente quebró y fue vendida por partes.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.