Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

blackberry-logo(CNNExpansión) BlackBerry abandonó su plan para vender la compañía y en lugar de ello buscará recaudar unos 1,000 millones de dólares de inversores institucionales, incluido su mayor accionista.

Además, el fabricante de teléfonos inteligentes anunció este lunes que reemplazará a su presidente ejecutivo Thorsten Hein.

 John S. Chen, exdirector general de Sybase y Siemens, actuará como CEO interino y también fue nombrado presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

La compañía recaudará el dinero con una venta privada de bonos convertibles y prevé que la transacción se complete en las próximas dos semanas.

El mayor accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd, comprará 250 millones de dólares de los bonos.

Fairfax había anunciado una oferta tentativa de 9 dólares por acción por la compañía con sede en Ontario a fines de septiembre.

Sin embargo, Reuters informó el viernes que Fairfax enfrentaba problemas para financiar la oferta por 4,700 millones de dólares.

El anuncio de este lunes marca la conclusión de la revisión de alternativas estratégicas anunciadas previamente el 12 de agosto, informó la compañía.

"El anuncio de hoy representa un importante voto de confianza en BlackBerry y su futuro por parte de este grupo de prominentes inversionistas de largo plazo", declaró  la presidenta del Consejo de Administración de la empresa, Barbara Stymiest.

Las acciones de BlackBerry cayeron 19% a 6.33 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

Fuente: CNNExpansión Con información de Reuters

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.