Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

LONDRES (Reuters) — Microsoft incrementó su participación en el mercado de búsquedas de Internet de Estados Unidos un 1% en julio, con lo que elevó la porción compartida con su nuevo socio en ese mercado, Yahoo, a un 20.36%, según datos publicados el lunes.

 

La firma de datos de Internet StatCounter dijo que el nuevo motor de búsquedas Bing de Microsoft tenía un 9.41% del mercado de Estados Unidos en julio, frente al 8.23% en junio.

La participación de Google en el mercado estadounidense cayó en julio a un 77.54%, desde el 78.48% previo.

Microsoft y Yahoo anunciaron un acuerdo de búsquedas de Internet la semana pasada para desafiar a Google.

Planean usar a Bing para potenciar las búsquedas en los sitios de Yahoo y que la fuerza de ventas de Yahoo asuma la responsabilidad de vender avisos de búsqueda premium para grandes clientes de ambas compañías.

StatCounter dijo el lunes que "Bing continua logrando un progreso lento pero estable pero las cifras combinadas con Yahoo sugieren que el acuerdo anunciado la semana pasada tendrá que demostrar futuras sinergias si es que va a restar algo de preponderancia a Google".

StatCounter señaló que la participación de Google en el mercado global de búsquedas descendió en julio a un 89.23%, desde un 89.80% en junio.

Fuente: CNNexpansion

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.