Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

CNNExpansión — Best Buy no sólo estrenará tienda en el Distrito Federal sino que llega con todas las intenciones de quedarse y plantarse para conquistar el suelo mexicano.

La primera tienda de la minorista estadounidense en México, que abrirá sus puertas en el centro comercial Mundo E en la zona de Satélite a finales de este año, será la segunda de la cadena más grande del mundo, después de la que se estrenó en Shangai, China.

 

El plan de expansión en México es agresivo y está muy bien calculado, acepta el presidente de Best Buy México, Eduardo García Fabregat.

Entre 2009 y 2010 están planeadas más de 15 tiendas en el área metropolitana y otras tantas en el corredor hacia Guadalajara, cubriendo ciudades como Aguascalientes, León, Morelia y Querétaro. En la segunda etapa llegarán a Monterrey y seguirán expandiéndose.

La firma estadounidense estima que en México hay espacio y clientela para abrir entre 100 y 150 tiendas, pero lo que les interesa es construir una base de clientes frecuentes que regresen a comprar todo lo que necesitan. Su arma secreta es el servicio.

“No es una carrera por abrir tiendas, la carrera real es superar las expectativas del cliente”, afirmó en entrevista García Fabregat.

“Venimos, queremos y estamos comprometidos a ser los primeros, no el segundo, eso sería un fracaso para nosotros”, dice el presidente de la minorista.

En las ciudades fronterizas el mexicano reconoce más la marca Best Buy, sin embargo, la minorista no empezó por ahí, por una sencilla razón, “el competidor número uno de Best Buy México es Best Buy Estados Unidos”, dice García Fabregat.

El mercado al que le apuesta Best Buy en México tiene un valor de unos 14,000 millones de dólares (mdd) al año, explicó García Fabregat.

La minorista vende electrodomésticos, cables y accesorios para aparatos electrónicos, línea blanca, celulares y hasta instrumentos musicales como guitarras eléctricas. Competirá contra minoristas como Elektra, de Grupo Salinas, y Radio Shack, de Grupo Gigante, así como contra Viana y hasta las departamentales Liverpool y Palacio de Hierro.

Best Buy inició su expansión internacional con tiendas en Canadá y después incursionó en China, ahora lo hará en México y el siguiente destino será Turquía.

La empresa tuvo en el primer trimestre de este año fiscal utilidades netas de 737 mdd, lo que se compara con los 763 mdd del mismo periodo del años fiscal anterior.

El monto de inversión para el aterrizaje en México no fue revelado, pero queda claro que presupuesto no les faltará para completar sus planes de expansión.

CNNExpansión

Por:Regina Reyes-Heroles C.
Publicado: 06:0001 de septiembre de 2008

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb