Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo The Beatles vendió más de dos millones de canciones y más de 450,000 discos en todo el mundo en su primera semana en la tienda iTunes de Apple, reveló el martes la compañía.

"Abbey Road" fue el disco digital de mayores ventas en la tienda iTunes de Estados Unidos, donde cerró en el sexto lugar de la semana.

El compilado "The Beatles Box Set" quedó en el décimo puesto de la lista iTunes de discos en Estados Unidos.

El sencillo "Here Comes the Sun" logró la mayor cantidad de ventas para The Beatles como sencillo, pero no se ubicó dentro de los 10 primeros de la semana, señaló Apple.

El catálogo de The Beatles fue lanzado por primera vez en iTunes, la mayor minorista digital a nivel mundial, el 16 de noviembre, finalizando así años de negociaciones entre el fundador de Apple, Steve Jobs, la compañía promotora de The Beatles y el sello discográfico EMI.

El sitio web Billboard.com dijo el martes que el debut en iTunes fue positivo comparado con el de otras bandas que por años se han resistido a la revolución digital.

El catálogo de los roqueros Led Zeppelin salió en formato digital en noviembre del 2007, generando en Estados Unidos un total de ventas de discos digitales de 47,000 unidades y de 300.000 canciones en su primera semana, de acuerdo a la firma Nielsen SoundScan.

Pero, a pesar a la euforia la semana pasada por la llegada de The Beatles a iTunes, sus clásicos de hace cuatro décadas no consiguieron derrotar el material nuevo de artistas como la cantante de R&B Rihanna y la última producción musical del elenco de la comedia musical "Glee".

Según Apple, el último disco de Rihanna "Loud" fue el más vendido la semana pasada por iTunes en Estados Unidos, seguido de "The Christmas Album", con versiones de temas navideños interpretados por los actores de "Glee".

Fuente: www.altonivel.com.mx  (Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Patricia Avila)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.