Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Teniendo en cuenta que la gran penetración de las redes sociales como Facebook y Twitter, además de canales como YouTube en la vida cotidiana y de negocios de los mexicano, BBVA Bancomer presentó el blog especializado en pequeñas y medianas empresas denominado Yo soy Pyme, con el cual busca cubrir las necesidades en asesoría a emprendedores y personas que ya cuentan con un negocio propio, donde además se podrán hacer consultas en línea de manera directa.

 

El sitio apoya su difusión en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. En ellas ha observado un rápido crecimiento que demuestra el interés y el éxito que este tipo de iniciativas tiene actualmente y que busca ser un referente para las personas que buscan aprender sobre el mundo empresarial, desde una perspectiva diferente, con un lenguaje más amigable y con asesoría especializada.

El director del segmento Pymes de la institución bancaria, Rafael Frías, comentó que el patrocinio de una plataforma digital para desarrollar una comunidad de negocios tiene como objetivo aprovechar el intercambio de experiencias entre las mismas Pymes, a fin de conocer sus necesidades y tener la oportunidad de acercar a proveedores que aporten valor a través de consejos y artículos técnicos de interés para todos los negocios.

Entre los objetivos del blog dedicado a las Pymes están primero aumentar el número de aliados, entre ellos llegar a 10 Pymes que escriban y compartan su experiencia en diversos rubros.

“Queremos superar las 150 visitas diarias al cierre de 2010, además de aumentar los comentarios y el número de artículos. Además, queremos superar los 1,500 seguidores vía Twitter con promociones específicas en las redes sociales y llegar a 15,000 en 2011”, indicó Frías.

Adelantó que para noviembre BBVA Bancomer lanzará un nuevo producto denominado Membresía Digital, y para los emprendedores o pequeños empresarios que memcionen que lo detectaron vía el blog tendrán tarifas especiales y preferenciales

A su vez, Enrique Medina, director de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, indicó que el explorar nuevos canales de comunicación para atender las necesidades de las nuevas generaciones que ya usan la banca electrónica y la banca en internet es uno de los objetivos del nuevo blog y así contribuir y fomentar el desarrollo de las Pymes.

Semana Pyme 2010

“Durante la Semana Pyme, vamos a desarrollar varias sorpresas como el Movimiento Pyme, un concepto innovador para que las pequeñas empresas puedan trabajar diferente, fácil y con ahorro, y no sólo agregar productos como lo hace la competencia”, indicó Frías.

Fuente: (MundoEjecutivo.com.mx / Por Arturo Jiménez)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.