Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Hace un año, y a pesar del pequeño mercado de acciones de Mac comparado con el de Microsoft Windows, Apple estaba ganando terreno al gigante del software.

La razón principal de esto estaba en las enormes ganancias del iPod, pero estaban ocultas como ingresos postergados en los balances de Apple.   

 
La semana pasada, Apple y Microsoft informaron sobre sus ganancias trimestrales una vez más, y disfrutaron buenas mejorías en el mercado de acciones, aunque sus tasas de crecimiento resultaron ser muy diferentes. 

Este trimestre, los ingresos postergados de iPhone no son tan representativos para Apple como lo fueron el año pasado; los ingresos de principios contables aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) crecieron más rápido que los ingresos no GAAP. Irónicamente, fue Microsoft quien tuvo que usar ingresos diferidos de Windows 7 para poder mostrar un crecimiento, de otra forma, los ingresos de Microsoft para el tercer trimestre habrían caído un 14% anual y sus ganancias estarían 17% abajo.

Mientras tanto, las ganancias de Apple aumentaron 25% y sus ingresos crecieron 46.6%.

El cofre de Apple (en materia de efectivo y equivalentes de efectivo) es más grande que el de Microsoft: 34,000 millones de dólares contra 33,000 millones de dólares, considerando ya las deudas a largo plazo (y Apple no tiene ninguna).

En cuanto a participación en el mercado, todo depende de qué mercado estemos viendo.

La participación de Mac en el mercado de computadoras personales ha aumentado 9.4%, según IDC.   

Mientras tanto, la participación del iPhone en el mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial ha crecido de 2.8% a 13.3%, según Gartner, mientras que Windows Mobile pasó a la categoría de "Otros". Además, el iPod sigue a la cabeza, con 70% del mercado de reproductores MP3. La participación de Zune es de alrededor de 2%.

El consenso en Wall Street es que Microsoft ha cambiado, y tanto Apple como Microsoft tuvieron alzas la semana pasada. Sin embargo, durante la semana pasada (desde que hicimos este ejercicio), las acciones de Apple han crecido cuatro veces más rápido.

Fuente: CNNexpansion / Por: Philip Elmer-DeWitt

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.