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(CNNExpansión.com) Dirigió una revolución en los libros. Ahora vende juguetes y también artículos de tocador, pero los analistas dicen que el rey de 34,000 millones de dólares del comercio electrónico apenas está comenzando.
Amazon, dirigida por su presidente ejecutivo, Jeff Bezos, tuvo un debut de alto perfil dentro del ranking de las Compañías Más Admiradas de Fortune. Éstas son las razones. Lugar entre las Compañías Más Admiradas del Mundo: 5

Innovación

Los críticos han dicho que el Kindle nunca será capaz de competir contra Apple, pero el lector electrónico de Amazon es un gran éxito.

La compañía vendió 7 millones de Kindles el año pasado, según cálculos de los analistas, lo que lo convierte en el producto mejor vendido de Amazon. Sin duda esa cifra está por debajo de los 15 millones de iPads de Apple, pero el Kindle ha permitido a Amazon posicionarse en buen momento en el mercado de los libros electrónicos: desde 2010, ha vendido tres veces más libros electrónicos que de pasta, y domina el nuevo mercado de rápido crecimiento.

"Con la creación del hardware, casi crean la industria", dijo el analista de Morgan Stanley, Scott Devitt.

Ofrecer servicio, servicio, servicio

En las ventas, el servicio lo es todo.

El enfoque concentrado en el cliente de Amazon se ha vuelto rival de la leyenda de las ventas, Nordstrom. El servicio al cliente de Amazon, junto con su subsidiaria, Zappos, tuvo una calificación mejor a la de cualquier otro vendedor, según un sondeo reciente de la Federación Nacional de Ventas (Nordstrom fue la número 9).

Amazon Prime, que ofrece envíos sin costo por una cuota anual de 79 dólares, es un éxito entre los clientes, y una forma para que Amazon aumente sus ventas por repetición en todas sus categorías... algo difícil de lograr para otros vendedores.

Atacar a la competencia de frente

Amazon ha crecido más rápido que cualquier otra compañía en la historia de las ventas.

En dólares ajustados a la inflación, a Wal-Mart le tomó 27 años generar 30,000 millones de dólares en ventas.

A Amazon le tomó 16 años. Obviamente se ha beneficiado de un cambio masivo en las ventas en línea: el comercio electrónico ahora representa el 7% de las ventas totales en Estados Unidos, por encima del 3% en 2005.

Pero Amazon ve a los gigantes vendedores presenciales como su competencia más grande, y los vence en su propio juego: en un sondeo de Morgan Stanley sobre 50 productos, Amazon vendió dichos artículos en 6% o menos, en promedio, que Wal-Mart, y 9% menos que Best Buy.

Al comprar sitios nicho como Diapers.com en noviembre, y al expandirse a la ropa de lujo y a los electrónicos de lujo, Amazon podría superar a Sears, Best Buy y Target en ingresos en sólo cuatro años, según las predicciones de Morgan Stanley.

Fuente: CNNExpansión.com

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