Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SEATTLE (Reuters) — El confundador Microsoft, Paul Allen, relanzó una demanda de patentes de amplio rango contra Apple, Google, Facebook y otras compañías, con acusaciones específicas de uso ilegal de tecnología propiedad de su firma.

Interval Licensing LLC, una pequeña compañía de investigación fundada por Allen en 1992, presentó originalmente una demanda amplia por patentes en una corte federal de Seattle en agosto, pero fue desestimada por la jueza Marsha Pechman en base a que no especificaba ningún producto o aparatos. La demanda revisada fue presentada por Interval este martes.

Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, alega que Interval fue clave para la investigación y desarrollo de tecnología en el área de Internet en los 90, registrando más de 300 patentes y entregando asesoría de investigación a Google.

En la demanda, la firma de Allen declara que cuatro de sus patentes (principalmente relacionadas al modo en el que la información de la red es clasificada y presentada) han sido infringidas por una serie de compañías exitosas.

La primera patente se refiere a la generación de datos relativos a la información que es explorada. Interval reclama que Google usa su tecnología para leer publicidad de terceros y que su contenido pueda ser desplegado, mientras que sitios de AOL la usan para sugerir ítems relativos a nuevas historias.

La firma asevera que el servicio de iTunes de Apple usa su tecnología para sugerir música basándose en las búsquedas de un usuario y que sitios de Bay, Facebook, Netflix, Yahoo y Office Depot también han infringido la patente en el modo en el que dirigen a los usuarios a contenido relativo.

La segunda y la tercera patente se refieren a la transmisión de información en una pantalla de computador de modo periférico y discreto, como una ventana de mensajes instantáneos o una superpuesta.

Interval alega que su patente ha sido infringida por atributos de Instant Messenger de AOL, de Dashboard de Apple, por Google Talk y Gmail Notifier y el sistema telefónico Android de Google, y por Yahoo Widgets.

La cuarta patente se refiere a los exploradores de web que alertan de nuevos ítems de interés basados en la actividad de otros usuarios. Interval afirma que AOL usa su tecnología en sitios de compra en línea, mientras que los iTunes de Apple la usan para recomendar música.

Interval alega también que eBay, Facebook, Google, Netflix, Office Depot, Staples Inc, Yahoo y YouTube de Google han infringido la patente al sugerirles contenido a los usuarios.

Interval pidió a la corte reparación por daños y una prohibición sobre los productos que usen las patentes disputadas

Fuente: CNNexpansion

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.