Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

air-canadaCanadá es uno de los países más atractivos para el mercado nacional, lo visitan un promedio de 150 mil personas al año, dice Luis Noriega, director general de Air Canada en México, Centroamérica y Cuba. Para la aerolínea, prosigue, el objetivo, además de transportarlos, es brindarles una experiencia a bordo.

Apasionado por el mundo de los aviones y el turismo, el ejecutivo indica que en los últimos 10 años la visita de canadienses al país se ha incrementado en más del 15 por ciento.

“ “En 2013 el volumen de canadienses que visitó México fue de 1.6 millones, noveno récord consecutivo que convierte al territorio nacional en su segundo destino favorito, detrás de Estados Unidos”.

La firma suma más de 360 aeronaves que viajan en el espacio aéreo mundial. Tan sólo en los tres últimos trimestres de 2014, la aerolínea estima una inversión de mil 100 millones de dólares canadienses para dar continuidad a sus planes de crecimiento, como el desarrollo de su línea Rouge, que compite en el rango de tarifas bajas.

“Ya arrancamos operaciones con el avión 787. El plan es tener 36 de estas unidades antes de 2020. Es un gran añadido para la empresa, porque optimizará operaciones de costo y mejorará la experiencia abordo. Su tecnología crea una atmósfera en el vuelo mucho más cercana a estar al nivel del mar, por lo que el impacto de jet lag es menor”.

El también administrador de empresas por la Universidad Ibero y capitán piloto aviador, explica que el flujo de mexicanos hacia Canadá se desplomó hasta 65% tras la imposición de la visa en 2009; antes de ese año llegaban más de 200 mil visitantes.

Sobre la Visa

Sin embargo, Luis Noriega detalla que lo obtenido en 2013 se aproximó a dicha cifra, al alcanzar una afluencia promedio de 150 mil mexicanos, quienes ahora tienen mayores facilidades para obtener su visa mediante un programa piloto que arrancó el gobierno canadiense.

“El trámite simplifica la emisión de visa. Por ejemplo, si un mexicano puede demostrar que ha estado en Estados Unidos o en Canadá en los últimos 10 años, los requisitos se reducen a llenar un formulario. Ya no hay necesidad de demostrar solvencia económica e invertir tiempo en organizar un paquete entero de documentos sensibles, como la información financiera. El promedio de tiempo en obtenerla es de seis días”.

Tal vez en temporada alta sube un poco, pero es un sistema más ágil y efectivo. Otorgan la visa por 10 años o por el tiempo que esté vigente tu pasaporte. Es notorio que el gobierno canadiense tiene mucho interés en tratar de recuperar el tráfico mexicano que visitó el país durante muchos años”.

Desde la Ciudad de México hay tres vuelos diarios, dos a Toronto y uno a Vancouver; reciben vuelos de ocho ciudades de Canadá y de otras seis urbes mexicanas.

Para Air Canada, el 27% del tráfico hacia el Caribe y América Latina pertenece a México, externa Noriega.

Entre las ciudades más buscadas se encuentran Toronto, Montreal y Quebec, así como Vancouver y Whitehorse, a donde acuden los mexicanos para apreciar las auroras boreales.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/ Circe González Garzón

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb