Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

aeromexicoAeroméxico está a la caza del mercado internacional, y para ello, desde 2014 ha lanzado una serie de estrategias con miras a fortalecer su presencia en el extranjero. Y parece que el momento es el ideal para su expansión.

Con la depreciación del peso, la aerolínea ha encontrado ventajas en destinos que vende en dólares. Según datos propios, el 51% de sus ingresos se generan en dólares, lo que le ha permitido tener finanzas estables, mientras sectores como la construcción, la manufactura y la industria petrolera se han visto afectados.

En 2013, transportó a 15.5 millones de pasajeros, y para 2014 el número subió a 17.2 millones. Aeroméxico creció en este periodo 8% en el mercado nacional y 23% en el mercado internacional, comparte Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de la empresa, a AltoNivel.com.mx en entrevista.

En busca del mercado internacional, la aerolínea ha dado prioridad al turismo de congresos y convenciones.

“Hemos establecido alianzas con los estados que van más allá de los vuelos. Vamos con las oficinas de los estados a buscar eventos a otros países, tenemos comunicación permanente, trabajamos con los meeting planners para buscar congresos y convenciones”, señala Goytortua.

México está siendo sumamente atractivo al extranjero, agrega. También menciona que han impulsado a nivel internacional destinos como Cancún, pero también busca impulsar ciudades medianas.

Crece la conectividad internacional

Aeroméxico actualmente cuenta con 36% del mercado nacional y 16% del mercado internacional del total de vuelos en el país.

Según la Secretaría de Turismo (Sectur), los ingresos aéreos representan el 78.5% del total de los ingresos de visitantes internacionales.

En 2014, viajaron por México 29 millones 90,900 turistas, de los cuales 15 millones 958,900 fueron extranjeros. Del total 13 millones 442,200 viajaron por aire y generaron un ingreso de 12.7 millones de dólares.

Uno de los mayores éxitos de Aeroméxico, señala su director de ventas, ha sido el caso de Monterrey, con quienes inauguraron a finales de 2014 un vuelo directo a Tokio, y recientemente a Nueva York, Houston y Medellín, además de que están por inaugurar uno a Miami. Con la capital neoleonesa también trabajó el mercado nacional con destino a Toluca.

También el año pasado la aerolínea abrió rutas del Distrito Federal a Río de Janeiro y Managua. Incrementaron vuelos a San José, Costa Rica, también Tijuana-Bajío para apoyar a la industria automotriz, y a partir de abril de este año tendrán una frecuencia adicional a Shangái, con el que tendrán siete vuelos semanales con destino a Asia.

Te recomendamos leer: México regresa a Top 10 de países más visitados.

En los próximos meses arrancará operaciones vuelos a Panamá, Toronto y Boston desde la Ciudad de México. En abril habrá una cuarta frecuencia a Londres y en junio estrenarán la quinta a la semana.

Aeroméxico visualiza otra área de oportunidad con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, para aumentar el número de pasajeros que entran y salen del país

“Queremos apoyar para que sea el mejor aeropuerto en tiempos de conexión, aduanas y migración, administración de slots, que permita mejoras en derechos de los pasajeros y transportación de carga y equipaje”, dijo Jorge Goytortua.

En 2013, Aeroméxico anunció la inversión de 11,000 millones de dólares para la compra de 100 aviones. Actualmente tiene a siete operando en rutas internacionales principalmente.

Fuente: www.altonivel.com.mx   / POR: Javier Rodríguez Labastida (Enviado)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.