Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Beijing– El portal de búsqueda de Internet Google admitió haber digitalizado más de 20 mil libros que se encontraban bajo la protección de los derechos de autor de China, informó el diario "China Daily".

Según la prensa, la compañía estadounidense hizo hincapié en que los libros chinos fueron digitalizados de las bibliotecas de EU y algunos de ellos estaban disponibles para uso público.

 
Sin embargo, Google también admitió que al menos 20 mil libros estaban bajo la protección de los derechos de autor de China, explicó Zhang Hongbo, subdirector de la Sociedad China de Derechos de Autor (CWWCS, sus siglas en inglés).

El pasado 21 de octubre, la CWWCS acusó a Google de digitalizar sin permiso y colocar en su biblioteca digital, Google Books, las obras de numerosos escritores chinos.

Tras una estimación aproximada de la CWWCS, la empresa estadounidense ya incluido en su biblioteca digital cerca de 18 mil libros de 570 autores chinos sin informar o pagar a la mayoría de los escritores.

Zhang aseguró que tras hablar con Erik Hartmann, responsable en Asia-Pacífico de Google Books, el próximo 16 de noviembre la compañía estadounidense proporcionará una lista completa de los chinos libros digitalizados.

Además, el subdirector de CWWCS afirmó que resolver el problema dependerá de las futuras negociaciones y pidió a la empresa que admita su infracción y se disculpe.

Más de 50 escritores han firmado un carta de protesta en la que exigen a Google sus disculpas y las correspondientes compensaciones, agregaron los medios locales.

El buscador pretende crear una gigantesca biblioteca virtual, un servicio que ofrecerá en internet libros completos, un proyecto que se ha encontrado con numerosos opositores en todo el mundo.

Google ha propuesto un acuerdo con los editores y autores estadounidenses para que reciban el 63 por ciento de los beneficios que suponga la digitalización de sus obras.

Sin embargo, la CWWCS indicó que los escritores chinos no aceptan un acuerdo de este tipo.

Por otro lado, Google manifestó recientemente en un comunicado que "escuchará con atención todas las preocupaciones que han podido surgir y trabajará duro para hacerlas frente".

Fuente: EFE

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.