Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

 Los títulos de Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, retrocedían 8.41% a media sesión bursátil este jueves después de que se intensificara la disputa por adquirir a la empresa.

La pizarra del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores mostraba el precio de AMEXICO,  con una caída de 18 centavos a 1.96 pesos, después de que el día anterior cerró con una ganancia de 87.54%.

Grupo Mexicana presentó ayer una oferta de 200 millones de dólares (mdd) por Aeroméxico, sin embargo la operación aún no ha sido aprobada por las autoridades bursátiles y de competencia.

El otro postor, Banamex y un grupo de 14 empresarios, aumento su oferta a 160 mdd, más un compromiso de capitalización por 240 mdd.

“El ajuste es natural, porque nadie estaría dispuesto a pagar más de 1.7569 que es la última propuesta de Banamex, teóricamente tiene que converger al precio de la oferta”, dijo Rodrigo Heredia, analista de Ixe Casa de Bolsa.

Aeroméxico, propiedad en un 62% del Gobierno mexicano, es subastada a traves del mercado accionario, después de que fracaso su primer intento de venta en 2005.

Hasta el momento, tres grupos se disputan la mayor aerolínea de México, dos de los cuales se han visto obligados a aumentar sus ofertas.

“Es interesante ver la heterogeneidad de los oferentes que va desde un hotelero, empresarios de la industria textil y otros negocios, hasta gente de negocios y un banco, estas personas tienen que ver un valor en la empresa”, dijo Heredia.

Se espera que la puja se caliente en los próximos días, pero en el largo plazo se prevé que el sector de aviación comercial sea más dinámico con la probable entrada a Bolsa de Volaris e Internet, así como reformas en la operación de los grupos aeroportuarios.CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.