Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 50% de las compañías mexicanas manifiesta interés por salir a comprar empresas sin necesidad de contratar deuda, afirmó el Barómetro de Confianza del Capital Global 2012 de Ernst & Young.

En contraste con la tendencia mundial, las corporaciones a nivel mundial (40%) aún se muestran muy conservadoras para participar en procesos de fusiones y/o adquisiciones, a pesar del entorno global más favorable para hacer negocios.

“Las compañías mexicanas buscan oportunidades para crecer y ganar participación en nuevos mercados mediante la compra de empresas, o parte de ellas, lo harían con flujos de efectivo propio”, dijo Oliver Hache, socio director de fusiones y adquisiciones de Ernst & Young.

El estudio de Ernst & Young abarcó 57 países, alrededor de 400 organizaciones, de las cuales 30 son grandes empresas mexicanas del sector automotriz, minero, ciencias de la salud, energía, consumo y retail.

“La búsqueda de sinergias, tanto a nivel costos como de ingresos, es aún un factor determinante para adquisiciones, aunque realizarlas sigue considerado como el reto más importante”, afirmó Olvier Hache.

En marzo pasado, la firma FGA Banqueros de Inversión indicó que el flujo de capitales por concepto de fusiones y adquisiciones de empresas en el mercado mexicano crecerá 11% al cierre de 2012, con lo cual se alcanzará una cifra de 15,000 millones de dólares.

No obstante, “la constante volatilidad de los mercados, las medidas de austeridad, la crisis de la Eurozona y la posibilidad de un crecimiento más lento en los mercados emergentes siguen afectando el apetito por las adquisiciones”, señaló el director.

De acuerdo con el Barómetro de Confianza, se estima que las empresas con sede en la India, Reino Unido, EU y Alemania sean las más activas en fusiones y adquisiciones durante el próximo año, asimismo, debido a su potencial de crecimiento, China sigue siendo el principal destino de inversiones, seguido por India, EU, Brasil e Indonesia.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / Por: CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADA En Twitter: @CaroEstrada_ME

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.