Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nintendo prepara el lanzamiento de Nintendo Switch se publicó un video en el que se dan a conocer 5 datos curiosos sobre la nueva consola. En el Nintendo Treehouse, el programa oficial en YouTube de Nintendo para Latinoamérica, estuvo de visita Yoshiaki Koizumi, diseñador de videojuegos, quien ofreció cinco interesantes datos sobre la plataforma y su desarrollo:

1. Primera forma de Joycon sobre el Grip iba a ser de "V". La primera idea para un Grip donde se colocan los Joycon para sostenerlos en un solo control en lugar de estar introducidos de forma recta iban a tomar una forma de “V”. Sin embargo, se optó por la forma final luego de realizar varias pruebas.

2. Los Joycon pesan 50 gramos. Su peso aproximado es el de media manzana, los controles poseen gran tecnología en su interior; tiene diferentes sensores que les permiten detectar movimientos muy sutiles; por otro lado está el HD Rumble; y finalmente, incluye una cámara infraroja que detecta distancias y formas.

3. De dónde salió el nombre Joycon. El nombre de los controles viene de palabras como “enjoy” (disfrutar), “joy” (alegría) e incluso “join” (unir) haciendo referencia a que los controles son disfrutados por todos, alegría y también se unen a varias cosas como la consola, además de los accesorios con los que cuenta.

4. Rieles mecánicos no fueron la primer idea para unir los controles a la consola. Intentaron varias formas de unir los controles a la consola y sus accesorios, uno de ellos fue con imanes, pero notaron que eso pudo haber provocado muchos accidentes. Al final vieron que lo mejor era usar rieles mecánicos para tal fin.

5. Switch neon, accidente de diseño. No habían planes que Switch tuviera el modelo “Neon”, fue un afortunado accidente de diseño. Mientras se probaba con distintos colores para la consola, alguien del equipo combinó los colores de los Joy-Con en una misma consola y vieron que quedaba bien, a tal grado que se decidió sacar así a la venta.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.