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Los estereotipos del consumidor te harían creer que los millennials son clientes baratos e inconstantes que solo realizan compras en línea. Si tu objetivo es vender, es mejor que no aceptes estos mitos.
Pew Research Center considera a los millennials como la generación nacida entre 1981 y 1996.

Tienen una gran educación: casi el 50% han asistido o están asistiendo actualmente a una institución de educación superior. Los millennials también son una generación extremadamente conocedora de la tecnología, habiendo crecido durante el advenimiento de las computadoras domésticas e Internet.

La realidad es que la generación del milenio está dispuesta a gastar dinero, y en áreas como salir a comer fuera, gastan más que otras generaciones por un margen importante. Sin embargo, debido a la gran cantidad de productos disponibles para ellos, tienden a investigar antes de comprar; Goldman Sachs informa que el 57% de los millennials compara los precios en la tienda antes de realizar una compra.

Los vendedores que buscan llegar a esta generación necesitarán encontrar formas de diferenciarse de la competencia. Estas son algunas de las mejores prácticas para atraer la atención de los millennials escépticos.

1. Concéntrate en producir videos de alta calidad

El video ya no es opcional para los vendedores, como lo demuestra un estudio de Animoto que encontró que el 80% de los millennials encuestados usan videos para realizar investigaciones antes de realizar una compra. Aún así, eso no significa que el video deba estar presente en cada paso de tu estrategia de marketing. Se trata más bien de producir contenido de alta calidad que generar tantos videos como sea posible.

El video bien elaborado atrae a los clientes potenciales a un nivel emocional y te ayuda a separarte del resto de la multitud. Esa diferenciación también puede ayudar a aumentar tu tasa de conversión y alentar a los clientes habituales. La clave está en la ejecución, así que concéntrate en hacer algunos videos geniales en lugar de fragmentos de videos que nadie quiere ver.

2. Sé creativo con su publicidad

Las estrategias de mercadotecnia innovadoras en general tendrán un mejor desempeño con los millennials que las técnicas clásicas de mercadotecnia por inserción. Los millennials están hartos de los métodos tradicionales de publicidad y, aunque quieren información, desean seleccionarla en lugar de que se las den forzada. 

Según un estudio del Centro de Investigación de Mercados de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, los millennials filtran la publicidad en las redes sociales y recurren a otros puntos de referencia. "Nacidos y criados en la era de la tecnología", afirma el estudio, "los millennials consumen información cuando y como quieran".

Entonces, ¿en quién confían? Principalmente personas en sus redes sociales, que es la razón por la que la publicidad de boca a boca parece estar generando los mayores beneficios, según un informe de WOMMA.

En lugar de centrar la mayor parte de tus esfuerzos en el marketing tradicional, intenta con un nuevo enfoque. Usa la conversación que rodea a tu nuevo producto o servicio y aprovecha la propensión de los millennials para compartir cosas que les parezcan interesantes en las redes sociales.

3. Segmenta tus mercados milenarios

No todos los millennials responden al mismo mensaje. Agrupar a toda una generación de personas en un grupo demográfico de comercialización probablemente no te dará los resultados que busca. En su lugar, segmentar diferentes campañas para los clientes ayudará a hacer que tu mensaje resuene.

Erik Huberman explica en un artículo: "Ciertamente, querrás enfocarte en los datos demográficos de edad hasta cierto punto, pero tu orientación también debería ser más granular. Ve directamente los atributos reales del cliente real ".

En lugar de pensar en la generación a la que te diriges, piensa a qué persona intenta llegar. Saber qué ven tus clientes específicos y dónde consumen sus medios es mucho más útil que usar una suposición basada en cuánto tiempo han estado vivos.

4. Apoya una causa digna con su negocio

Existen numerosos beneficios que provienen de ser campeón de una causa. La mayoría de los dueños de negocios piensan en la potencial ventaja en términos de reclutamiento y retención de empleados, pero los clientes, especialmente los del milenio, también aprecian una causa digna.

Apoyar una buena causa es una manera perfecta de proporcionar un incentivo adicional a tus compradores y hacer del mundo un lugar mejor en el proceso.

Si tu estrategia de marketing implica generalizar a toda una generación de personas, querrás ser un poco más específico. Los millennials tienen tramas comunes y similitudes en el comportamiento, pero en última instancia, son individuos únicos que responderán a tus mensajes de diversas maneras.

Las prácticas generales como apoyar una causa y usar métodos publicitarios creativos sin duda ayudarán, pero también deberás segmentar tu audiencia y luego crear mensajes de alta calidad en los medios que más resuenan con esos segmentos.

Los millennials se convertirán en la generación viviente más grande para el año 2019, así toma en serio estas estrategias para ganar su lealtad también.

Fuente: www.entrepreneur.com / Por: Chirag Kulkarni Guest Writer

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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