Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

3M anunció en el día de hoy el acuerdo final para adquirir el negocio Productos de Oficina y Consumo (OCP) de la firma Avery por un monto total de USD 550 millones sujeto a ajustes post-cierre.

Avery es uno de los principales proveedores mundiales de los mercados de oficina y educación, con un portfolio que contempla, entre otros productos; etiquetas, carpetas, productos para presentación, identificación y archivo. El negocio posee las marcas Avery, Hi-Liters® y Marks-A-Lot® presentes en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países. Las ventas estimadas de 2011 alcanzan los USD765 millones con un EBITDA de USD 95 millones.

La combinación de ambos negocios mantendrá las inversiones destinadas a innovación en productos, category management y desarrollo en la cadena de valor para ofrecer a los retailers y consumidores de todo el mundo un servicio de alto valor y excelente experiencia de compra.

“Esta adquisición complementa nuestro negocio global, que incluye al emblemático Post-it y los productos de marca Scotch, y nos permitirá atender mejor a nuestros clientes con un gran impulso en innovación de productos”, comentó Bill Smith, vicepresidente y gerente general global de la división Productos de Oficina de 3M.

OCP Avery tiene su sede central en Brea, California, y emplea aproximadamente a 3.000 personas en el mundo. Se espera que la transacción se complete en el segundo semestre de 2012, sujeto a las condiciones de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

Fuente: www.emprendedoresnews.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.