Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El comercio electrónico en México crece a ritmos de 100% anualmente y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están teniendo una participación cada vez más activa mediante oferta y cobros en línea.

“El 2012 será un año detonante para el comercio móvil y sobre todo para la oferta de pagos móviles. Para comprar ya no va ser necesario estar frente a una computadora, sino será suficiente con realizarla mediante un teléfono inteligente (smartphone)”, indicó Federico Gómez, director general de PayPal México.

 
Sin embargo, reconoció que el tema de la seguridad en internet es un tema que preocupa, y mucho.
 
“El cibernauta difícilmente da sus datos en internet”, reconoció el directivo al tiempo que subrayó que PayPal no comparte información con las tiendas virtuales.
 
En 2010, a nivel mundial los pagos desde dispositivos móviles representaron alrededor de 31,500 millones de dólares y crecerán anualmente 98.5%, por lo que para 2015 alcanzarán los 945,000 mdd; y en los próximos 5 años la cantidad de dinero transferido por esta vía será de 114,000 millones de dólares a nivel global, según cálculos de IE Market Research.
 
“Los datos de los usuarios no están dispersos por la red”, aseguró.
 
Las transacciones o pagos se hacen en PayPal, no en las tiendas, aun así sea una tienda muy prestigiosa. En eBay o en una Pyme en México, contarán con la misma seguridad.
 
Federico Gómez indicó que Paypal ha invertido una gran cantidad de productos para el mercado móvil y para que los aplique cualquier comercio en el país.
 
Las inversiones a nivel global con software. En Estados Unidos, por ejemplo, en 2011 PayPal invirtió más de 6,000 millones de dólares para aplicaciones y métodos de pago en teléfonos móviles, más del triple de lo que se hizo en 2010.
 
“En México se va empezar a hacer más compras en móviles. El mercado mexicano es muy pequeño, tenemos ya varios clientes, lo que tenemos es muchas solicitudes, el 2012 va ser un boom. El 2012 es el año de las apps móviles de Paypal”.
 
Hace unas semanas PayPal lanzó una aplicación que permite a los usuarios de Facebook enviarse dinero entre sí.
 
“Send Money” permite a los miembros de la comunidad en línea enviar dinero a sus contactos en ocasiones como cumpleaños a través de transferencias por internet.
 
“Estamos uniendo la compañía más grande de transacciones financieras a través de internet a la red social más grande del mundo, para hacer aún más fácil el envío de dinero a amigos y familiares a través de Facebook”, dijo JB Coutinho, director de Marketing de PayPal, en una entrada de blog.
 
PayPal no cobrará por enviar dinero a los usuarios de la red social en Estados Unidos si las transacciones son realizadas a través de las cuentas de los bancos o del servicio financiero en línea de la compañía, propiedad de eBay.
 
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / por ARTURO JIMÉNEZ En Twitter: @Arturo_ME

Abra una cuenta GRATIS de PayPal AQUI envía y recibe dinero de la manera mas fácil y segura del mercado.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.