Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tu horario de sueño y tus hábitos a la hora de acostarte afectan a tu agudeza mental, tu rendimiento, tu bienestar emocional y tu nivel de energía. Lo mejor es mantener un horario constante para levantarse, trabajar y acostarse. Una mejor salud es el resultado de un poco de planificación adicional.

Cuando se trata del ejemplo de personas en el mundo que mantienen una estricta rutina diaria para alcanzar los objetivos fijados, me viene a la mente Elon Musk.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk, es ingeniero, diseñador tecnológico y un controvertido empresario fuera de la sala de juntas. Es un padre cariñoso de seis hijos, su último hijito llegó en 2020. Es prácticamente productivo en todas partes. Elon Musk tiene cinco empresas y las dirige todas con su atractiva cartera (en estos días en boca de todos por su oferta para comprar Twitter por us$ 44.000 millones)

¿Cómo gestiona su tiempo Elon Musk?

Mientras que todo el mundo tiene una rutina diaria estructurada, independientemente de que trabaje o vaya a la escuela, hombres como Elon Musk utilizan su tiempo de forma productiva sin que les sobre ni un minuto. Esto se debe a las diversas y siempre urgentes responsabilidades que le esperan 365 días al año.

Para la gente como él, el éxito comienza con la gestión del tiempo. Mientras usted duerme y se revuelve contra el despertador, los multimillonarios apenas pueden esperar a que llegue la mañana para empezar a hacer reuniones tras reuniones. En una entrevista anterior, Musk dijo que duerme seis horas seguidas y se despierta a las 7 de la mañana.

Eso significa automáticamente que se retira a la cama alrededor de la medianoche. Musk suele saltarse el desayuno para poder arrancar su siempre apretada agenda. Eso significa que lo único que hace después de despertarse es darse una ducha rápida.

Y antes de salir a la oficina, se toma unos 30 minutos para responder a los correos electrónicos urgentes y relevantes. Los correos que recibe y responde determinan cómo va a ser su día de trabajo. Así que después de revisarlos, Musk hace cambios en su agenda cuando es necesario.

Me imagino la cara de los demás estudiantes cuando Elon se detiene en el recinto escolar, ya que es la persona que deja a sus cinco hijos en la escuela cada mañana después de ordenar sus correos electrónicos. Es decir, cómo se sienten al salir de un coche diseñado, entregado y conducido por su padre. De todos modos, a pesar de su estatus y popularidad, el horario matutino de Elon incluye dejar a sus hijos también en el colegio.

Elon Musk en el trabajo

Para un hombre que constantemente realiza varias tareas, dirigiendo Tesla y SpaceX al mismo tiempo, cuando dice que trabaja entre 85 y 100 horas a la semana, no tenemos nada que decir, salvo que, después de todo, los resultados de su duro trabajo están por todas partes.

Como diseñador principal, Elon pasa el 80% de su tiempo en la oficina tratando de idear nuevos diseños, el 20% lo utiliza para realizar reuniones presenciales en la sala de juntas para hacerlo posible. Conseguir que hable por teléfono sería una aventura infructuosa.

El hombre no es muy amante de esta herramienta de comunicación. Prefiere comunicarse a través del correo electrónico, y no uno normal. Tiene una dirección de correo electrónico oscura que evita que los depredadores desconocidos atasquen su buzón. Esto deja espacio para que sólo le lleguen los correos electrónicos esenciales. Una forma única que adopta Musk en su rutina diaria de trabajo es cómo divide sus planes en franjas de cinco minutos.

Cada espacio está destinado a un objetivo específico, lo que le ayuda a cubrir más áreas en el menor tiempo posible. Al fin y al cabo, un objetivo sin un plan siempre será un deseo. Y Musk lo entiende mejor que nadie.

El horario de trabajo de Elon Musk entre SpaceX y TeslaElon Musk pasa los lunes, viernes y sábados trabajando en SpaceX. Pasa una media de 40 horas repartidas entre estos tres días. Ese es el tiempo de trabajo para cualquier empleado en una semana según los estándares laborales.

El resto de los días los pasa en Tesla intentando averiguar cuál es el próximo mejor diseño de automóvil a desarrollar. Aquí pasa 42 horas de trabajo en sólo tres días. Es decir, 14 horas al día. Aceptemos que Musk es un adicto al trabajo.

Con su agenda tan apretada como parece, el magnate de los negocios y filántropo aún encuentra unas horas para visitar su organización sin ánimo de lucro: Proyecto Open AI. Cuando se trata de almorzar, el multimillonario sólo puede permitirse cinco minutos de sobra la mayoría de las veces en medio de las reuniones.

La ajetreada agenda de Elon Musk ofrece una visión de cómo tener éxito, pero no es para todos. En aras de la productividad, planifica y ejecuta su jornada sin perder un ápice de ella. Y es que sólo así un hombre consigue llevar las riendas de cinco empresas.

Elon Musk después del trabajo

Un día ajetreado en la oficina durante toda la semana, pero después del trabajo. Musk aún tiene una o dos horas para atender otras necesidades. Suele asistir a las cenas de trabajo, por mucho que no estén directamente relacionadas con sus funciones. Sirven como un punto vital para el networking. Musk también confiesa que sólo hace ejercicio en el gimnasio dos veces por semana, una sesión de una hora cada una. Cuando llega a casa, suele mantener su cerebro en jaque leyendo algunas páginas de sus libros favoritos.

Los libros que más ha leído Elon Musk

  • El Señor de los Anillos de JRR Tolkien
  • Benjamin Franklin
  • La vida americana, de Walter Isaacson.

Para las pocas personas que se han codeado cuidadosamente con Elon, la mayoría confiesa que es uno de los cerebros más brillantes con los que se han cruzado.

Los fines de semana de Elon Musk

Es un hombre libre de obligaciones oficiales. Pasa el tiempo con sus hijos poniéndose al día y haciendo preguntas sobre el colegio. También es un gran aficionado a los videojuegos, a los que juega con sus hijos. Ilan es un gran aficionado a juegos como Overwatch y No Man’s Sky en 2017, durante una entrevista realizada por la revista Glassdoor, al ser preguntado por lo que hace en su tiempo libre, Elon respondió, jugar a shooters en primera persona por equipos, con mis hijos, películas, salir con amigos y ocasionalmente fiestas salvajes.

Elon Musk y la cocina

Parece que nuestro hombre no es tan aburrido como pensábamos en un principio. También tuiteó allá por 2017, sobre el vino tinto, el disco vintage y el Ambien, cerrando el tuit con una palabra mágica, lo que significa que disfruta de un pequeño retiro, y de su vino tinto Winfrey. El multimillonario tecnológico también disfruta horneando galletas. Al menos a tenor de su tuit del domingo de 2016.

Pidió a sus millones de seguidores en Twitter un domingo por la mañana que hicieran o no galletas. Eso ni siquiera es una pregunta. Definitivamente, hornear. Podemos concluir que tal vez sus habilidades culinarias son tan sorprendentes como sus habilidades de ingeniería. ¿Quién sabe?

Elon Musk y los viajes

Otras cosas que el sudafricano-americano hace en su poco tiempo libre es viajar a nuevos destinos con sus amigos. Es un gran fan de la Guerra de las Galaxias. El empresario futurista gasta los miles de millones que le cuesta ganar en buscar y comprar propiedades que cree que encajan en sus planes.

Elon Musk no recibe salario de Tesla

¿Sabías que Elan Musk nunca ha recibido un sueldo de Tesla? A pesar de haber pasado la mayor parte de su vida construyéndola. Rechazó su salario anual de 56.000 dólares y trabajó gratis.

Posee cuatro casas palaciegas multimillonarias en Los Ángeles, que él mismo explora y decide cuál se adapta mejor a sus necesidades de ocio cuando está libre. Cuando estaba en la universidad, Elon y su compañero de piso convertían la casa en una discoteca para poder utilizar los ingresos para pagar el alquiler. Ahora elige dónde y cuándo quiere dormir.

Como notorio adicto al trabajo, Elon Musk no disfruta de tantos lujos como otras personas tienen su palabra de estatus. sus hijos y sus planes son su principal prioridad. Como admirador de Benjamin Franklin, Musk debe haber adoptado su cita, «al no prepararse, se está preparando para fracasar».

Elong Musk el hombre de familia

A pesar de su evidente agenda, sigue encontrando tiempo para su familia. Por mucho que estemos ocupados, el tiempo en familia sigue siendo esencial. Elon demuestra que su rutina también ha arrojado luz sobre cómo evitar distracciones innecesarias cuando está en el trabajo, filtrando su flujo de correo electrónico y apagando su teléfono la mayor parte del tiempo.

Lecciones de la agenda diaria de Elon Musk

Todos estos sacrificios tienen como objetivo obtener la máxima productividad. Al hacer ejercicio y leer con frecuencia, mantiene la mente y el cuerpo activos. Esto es necesario para poder cumplir con la apretada agenda a la que se adhiere.

También parece que no hay ningún momento específico en el que se siente y no haga absolutamente nada. Siempre está comprometido. Los multimillonarios como Elon convierten esa rutina en un hábito, y el patrón se erige como su principal puerta de entrada al éxito.

Para ser tan rico como Musk hay que tener mucha disciplina y el compromiso debe estar siempre en el asiento del conductor. El cuerpo y la mente deben leer siempre el mismo guión durante todo el día, cualquier semana. Tanto él espera mucho de sí mismo como el mundo espera mucho de él.

Recuerda bien que demasiado trabajo sin juego lo convertirá en un chico aburrido. Por eso intenta dividir su tiempo y divertirse un poco con la familia y también con los amigos. La mayoría de las citas inspiradoras de Elon Musk giran en torno a la necesidad de empezar un día productivo por la mañana. Mi favorita es que si te levantas por la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un día brillante.

Fuente: Emprendedores News / Por: Manuj Aggarwal

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb