Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En 1999, Bill Gates escribió un libro titulado “Business @ the Speed of Thought”, que contenía 15 audaces predicciones. Resultaron ser inquietantemente premonitorias. Estas son las 15 predicciones que hizo Gates hace más de 20 años, y lo cerca que han estado de hacerse realidad.

1. Sitios de comparación de precios

La predicción: “Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, que permitirán a la gente ver los precios en múltiples sitios web, facilitando la búsqueda del producto más barato en todos los sectores”.

Lo que vemos hoy: Se puede buscar fácilmente un producto en Google o Amazon y obtener diferentes precios. Sitios como Kayak y Expedia ayudan a la gente a encontrar el precio más barato para un vuelo, mientras que Google Shopping y Bing Shopping de Microsoft ayudan a encontrar gangas para todo lo demás.

2. Dispositivos móviles

La predicción: “La gente llevará consigo pequeños dispositivos que le permitirán estar constantemente en contacto y hacer negocios electrónicos desde cualquier lugar. Podrán consultar las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier otra cosa en estos dispositivos.”

Lo que vemos hoy: Los teléfonos inteligentes, los smartwatches, los altavoces como el Amazon Echo e incluso los auriculares como las HoloLens de Microsoft ofrecen a los usuarios una forma de tener toda su información a mano en todo momento.

3. Pagos instantáneos y financiación en línea, y mejor atención sanitaria a través de la web

La predicción: “La gente pagará sus facturas, se ocupará de sus finanzas y se comunicará con sus médicos a través de Internet”.

Lo que vemos hoy: La tecnología no ha conseguido cambiar la sanidad como Uber cambió el transporte, pero sitios como ZocDoc pretenden facilitar la búsqueda de un médico y la programación de citas.
Startups como One Medical y Forward intentan cambiar el concepto de consulta médica ofreciendo membresías mensuales para la atención sanitaria en línea y basada en datos.

Además, grandes organizaciones de salud como Kaiser Permanente ofrecen ahora consultas médicas por videochat a través del smartphone.

También se puede pedir dinero prestado en línea a través de sitios como Lending Club y hacer pagos fácilmente a través de sitios y aplicaciones como PayPal y Venmo.

4. Asistentes personales e Internet de las cosas

La predicción: “Se desarrollarán ‘compañeros personales’. Conectarán y sincronizarán todos sus dispositivos de forma inteligente, tanto si están en casa como en la oficina, y les permitirán intercambiar datos. El dispositivo comprobará tu correo electrónico o tus notificaciones, y te presentará la información que necesites. Cuando vayas a la tienda, puedes decirle qué recetas quieres preparar, y generará una lista de los ingredientes que tienes que recoger. Informará a todos los dispositivos que utilices de tus compras y tu horario, permitiendo que se ajusten automáticamente a lo que estás haciendo”.

Lo que vemos hoy: Los asistentes de voz virtuales como Google Assistant y Amazon Alexa se mueven en esta dirección, ofreciendo una forma personalizada de obtener tu información con solo pedirla en voz alta. Mientras tanto, dispositivos inteligentes como el termostato insignia de Nest recogen datos sobre tus rutinas diarias y ajustan automáticamente la temperatura de tu casa.

5. Vigilancia del hogar en línea

La predicción: “Se harán comunes las transmisiones de vídeo constantes de tu casa, que te informan cuando alguien te visita mientras no estás en casa”.

Lo que vemos hoy: Esto es cada vez más común. Compañías como Canary, Ring de Amazon, Netgear y Nest, primo de Google, fabrican cámaras que permiten ver la señal desde el teléfono y que envían una alerta cuando hay una persona a la vista.

6. Social media

La predicción: “Serán comunes los sitios web privados para tus amigos y familiares, que te permitirán chatear y planificar eventos”.

Lo que vemos hoy: Los “sitios web privados” no han llegado a producirse. Pero Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat, Line, Slack y muchas otras aplicaciones te ofrecen una forma fácil de mantenerte en contacto con grupos grandes y pequeños.

7. Ofertas promocionales automatizadas

La predicción: “Un software que sabe cuándo has reservado un viaje y utiliza esa información para sugerirte actividades en el destino local. Te sugiere actividades, descuentos, ofertas y precios más baratos para todo aquello en lo que quieras participar”.

Lo que vemos hoy: Sitios de viajes como Expedia y Kayak ofrecen ofertas basadas en los datos de compras anteriores de un usuario. Google y Facebook pueden ofrecer anuncios promocionales basados en la ubicación y los intereses del usuario. Airbnb, que permite a la gente alojarse en casas en lugar de en hoteles, ofrece viajes especializados en destinos para que también se pueda vivir como un local.

8. Sitios de debate deportivo en directo

La predicción: “Mientras se ve una competición deportiva en la televisión, los servicios permitirán discutir lo que está ocurriendo en directo, y entrar en un concurso en el que se votará sobre quién se cree que va a ganar”.

Lo que vemos hoy: Facebook y Twitter son los lugares a los que acuden los aficionados a los deportes para discutir el gran partido mientras se desarrolla. Las dos redes sociales incluso se han atrevido a transmitir los deportes profesionales directamente desde sus sitios. Facebook emitió algunos partidos de la MLB, mientras que Twitter retransmitió algunos partidos de la NFL y la MLS.

9. Publicidad inteligente

La predicción: “Los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Conocerán tus tendencias de compra y mostrarán anuncios adaptados a tus preferencias”.

Lo que vemos hoy: Sólo hay que ver los anuncios que se ven en Facebook o Google: la industria de la publicidad en línea depende de la capacidad de estos servicios para dirigir anuncios que, en teoría, están personalizados en función de su demografía e intereses.

10. Enlaces a sitios durante la televisión en directo

La predicción: “La emisión de televisión incluirá enlaces a sitios web y contenidos relevantes que complementen lo que estás viendo”.

Lo que vemos hoy: Hoy en día, casi todos los anuncios tienen una llamada que pide al espectador que vaya a un sitio web, que siga a la empresa en Twitter o que escanee un código QR. Es raro ver una emisión sin un sitio web vinculado.

11. Foros de discusión en línea

La predicción: “Los habitantes de las ciudades y los países podrán mantener debates a través de Internet sobre cuestiones que les afectan, como la política local, la planificación urbana o la seguridad”.

Lo que vemos hoy: Más allá de lo que Facebook y Twitter ya ofrecen en términos de discusión política, aplicaciones como Nextdoor y Citizen tienen como objetivo ayudar a los habitantes de los barrios a conectarse entre sí y discutir los problemas locales.

12. Sitios online basados en intereses

La predicción: “Las comunidades online no estarán influenciadas por tu ubicación, sino por tu interés”.

Lo que vemos hoy: Todo tipo de sitios de noticias y comunidades online se centran en temas únicos. Muchos sitios de noticias se han ampliado para incluir verticales separados, ofreciendo una cobertura más profunda sobre un tema determinado. Reddit es un gran ejemplo de sitio web dividido en subgrupos, o subreddits, que se centran en los intereses más que en quién conoces o dónde estás.

13. Software de gestión de proyectos Software de gestión de proyectos

La predicción: “Los gestores de proyectos que quieran formar un equipo podrán entrar en Internet, describir el proyecto y recibir recomendaciones de personas disponibles que se ajusten a sus requisitos”.

Lo que vemos hoy: Toneladas de software de flujo de trabajo en el espacio empresarial, como Slack, Asana y Trello, están revolucionando la forma en que las personas reclutan, forman equipos y asignan trabajo a otros. Mientras tanto, empresas como Fiverr y Gigster ayudan a conectar a las empresas con el talento creativo que necesitan para llevar a cabo un proyecto.

14. Reclutamiento en línea

La predicción “Del mismo modo, las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo en línea declarando su interés, necesidades y habilidades especializadas”.

Lo que vemos hoy: Sitios como LinkedIn permiten a los usuarios subir sus currículos y encontrar trabajos en función de sus intereses y necesidades, y los reclutadores pueden buscar en función de sus habilidades especializadas.

15. Software para la comunidad empresarial

La predicción: “Las empresas podrán pujar por trabajos, ya sea para un proyecto de construcción, una producción cinematográfica o una campaña publicitaria. Esto será eficiente tanto para las grandes empresas que quieran subcontratar trabajos a los que no suelen enfrentarse, como para los negocios que busquen nuevos clientes y para las corporaciones que no tengan un proveedor para dicho servicio.”

Lo que vemos hoy: No existe un mercado único para que las empresas vayan a buscar trabajo, en su conjunto. Pero un montón de servicios de “economía de los trabajos”, como Upwork y Fiverr, permiten a los autónomos y a las pequeñas empresas encontrar clientes. Mientras tanto, Craigslist sigue siendo el lugar favorito para que las pequeñas empresas se conecten entre sí y encuentren trabajo.

Fuente: Emprendedores News / 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb