Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Durante el Foro Empresarial previo a la VII Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Panamá, Carlos Slim Helú afirmó que los empresarios son “administradores temporales de la riqueza, nadie se lleva nada, porque esa riqueza se queda para la sociedad”.

El segundo hombre más rico del mundo dijo que lo importante es que el fruto de la riqueza —que generan los empresarios— pueda dar lugar a una mejor distribución del ingreso.

La presentación de Slim para este foro se llamó Innovaciones en Responsabilidad Social Empresarial, donde expuso sobre los nuevos paradigmas de la sociedad que —en su opinión— son los servicios, la tercerización y la era digital; así como la globalización, la productividad y la innovación.

Bajo este nuevo esquema, Slim le atribuyó a los empresarios varios roles significativos para la sociedad en la actual “transformación de la civilización”: capacitación de capital humano, generación de empleo y conducción para salir de la pobreza. "Hay que manejar la riqueza con importancia y sobriedad para multiplicarla”.

Además aseguró que este nuevo paradigma económico, basado en el predominio de la tecnología, los servicios, la educación y la innovación, también va a crear muchas crisis. La principal es el desempleo, “porque ahora hay máquinas más rápidas y tecnologías más anchas”, dijo. Y apuntó que el reto es que el cambio se conduzca adecuadamente para evitar afectar a la sociedad.

"Esta no es un época de cambios, es un cambio de época, una transformación total de la civilización", mencionó. Y agregó que esta modificación es más amplia que el cambio que ocurrió de la civilización agrícola a la industrial.

"Somos testigos de avances no imaginados: la mayor empresa de venta de libros no tiene librerías; la mayor escuela no tiene aulas, y hay muchos ejemplos como estos que nos hacen ver la transformación".

Además señaló que los empresarios deben multiplicar las inversiones, ya que, con esto, crean actividad económica y generan empleo. "Hay que ser mucho más activos en la generación de empleos, ya que es la única forma de combatir la pobreza”.

"La nueva civilización ofrece ventajas, hay que aprovecharlas y conducirlas", dijo. Y terminó su discurso con la sentencia: "hay que manejar la riqueza con importancia y sobriedad para multiplicarla".

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.