Tecnologias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Actualmente, herramientas webs, como el blog, están adquiriendo un papel fundamental en el ámbito de redes empresariales. Este sistema no sólo es un útil accesorio para generar recursos a través de la publicidad, sino que la compañía gana presencia en la red a través de una fluida comunicación en internet, donde pueden participar desde el director general, hasta el empleado que trabaja a media jornada.

 

El blog corporativo comenzó sus primeros pasos en 1999, cuando Internet era ya un sistema ampliamente conocido, aunque poco consolidado. Hoy, con casi 10 años de experiencia, este sector ha experimentado un fuerte crecimiento, comprobado con los 15,000 blogs creados a diario en el mundo, y se calcula además, que un 11% de los internautas visitan este espacio de la Red cada día.

Teniendo en cuenta estos datos, son cada vez más las empresas que mejoran su comunicación externa e interna a través de la creación de un blog.

Un buen blog, se construye principalmente con una diseño sencillo, pero muy informativo en su página e introduciendo enlaces interesantes para los clientes. Asimismo, la empresa refuerza su posicionamiento ofreciendo un servicio gratuito, que bajo la denominación de "link Intercambio de enlaces", permite a otras empresas tener un espacio en el blog de su compañía a cambio de que su firma esté presente en las webs amigas.

Sin embargo, a pesar de que los blogs corporativos se convierten en un éxito casi asegurado, por lo general, a las empresas les da miedo iniciar un espacio en este segmento, porque están habituadas a controlar el mensaje con métodos publicitarios tradicionales.

Uno de los principales temores de los empresarios es que hay ciertos sectores, tales como la industria científica o en telecomunicaciones, a los que la creación de un blog les perjudicaría sustancialmente, ya que en esta área empresarial prima un servicio rápido e inmediato. Sin embargo, existen muchas empresas que preparadas por profesionales, integran información especializada y no precisamente de material "ambiguo" como lo hace gran parte de los bloggers misceláneos.


Razones para crear un blog corporativo:

  • Funcionan como un mecanismo de 'feedback' (retroalimentación) instantáneo.
  • Obligan a compartir ('napsterizar') el conocimiento.
  • Facilitan la difusión de los temas de actualidad de la empresa y hacia la empresa.
  • Permiten mantener conversaciones simultáneas.
  • Suelen ofrecer plantillas de diseño más atractivo que muchas páginas web.
  • Contribuyen a posicionarse como un experto en la materia.

www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb