Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

microsoft-surfaceMinneapolis.— Delta Air Lines planea comprar 11,000 tabletas Surface 2 de Microsoft para sus pilotos y así sustituir los pesados montones de libros y mapas que transportar alrededor ahora. Otras aerolíneas, como American y United, han comprado iPad de Apple para tal fin.

Delta dice que las tabletas de Microsoft  le ahorrarán $13 millones de dólares anuales en costos de combustible y otros. En este momento, cada piloto lleva una maleta de viaje de 38 libras con los manuales y mapas.

Delta planea probar Surface en sus Boeing 757 y 767, que  son volados por el mismo grupo de pilotos. La aerolínea espera la aprobación de la Administración Federal de Aviación, el próximo año, para utilizar las tabletas durante un vuelo y  el uso de los demás dispositivos en todos sus otros aviones a finales del próximo año.

Una de las razones por las que Delta escogió el dispositivo de Microsoft es que es más fácil dividir la parte de la empresa y el uso personal, dijo Steve Dickson, vicepresidente senior de Delta para las operaciones de vuelo.

Los pilotos serán capaces de instalar aplicaciones personales y mantener sus propios elementos como fotografías de la sección de personal de los dispositivos, mientras que otra parte estará dedicada al software de Delta, comentó Dickson. “Nosotros confiamos en ellos para gestionar esa parte del dispositivo”, añadió.

Otra razón para elegir la tableta Surface es que el software de entrenamiento del Delta también se ejecuta en el mismo sistema operativo de Windows, lo que reduce la necesidad de volver a hacer que el software para otro dispositivo.

Delta ya hizo un programa de pruebas donde los pilotos podrían traer sus propios dispositivos, incluyendo iPads. En agosto pasado, Delta dijo que sus asistentes de vuelo tendrán los teléfonos Windows para procesar las ventas a bordo de comida, mejores asientos, y otros artículos.

Microsoft anunció la semana pasada que está actualizando su línea de tabletas, que incluye la segunda versión de Surface, misma que Delta está comprando. Surface 2 es la más barata de las dos versiones vendidas por Microsoft, con un costo de $449 dólares cada una. Dickson se negó a decir cuánto pagará Delta.

Fuente: www.informationweek.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.