Recursos Humanos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los colaboradores de oficina pasan más de tres horas diarias en la computadora y realizan tareas repetitivas que no tienen que ver directamente con su trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por OnePoll, encargado por Automation Anywhere.

Por ello, en la lista de tareas más odiadas por los trabajadores, en primer lugar se encuentra la captura de datos. En segundo lugar le sigue la gestión de correos electrónicos, la catalogación de documentos digitales. En cuarto lugar la compilación de reportes de TI y sistemas de software y después el manejo de facturas.

Además, la encuesta reveló que las primeras tres tareas son las que más tiempo toma realizarlas. Ésto a pesar de que existen programas o bots que pueden hacerlas.
En tanto, el 49% de los entrevistados mexicanos consideró que su jornada laboral sería más productiva si muchas de sus tareas administrativas estuvieran automatizadas. Además, el 55% espera trabajar con bots de software en los siguientes 10 años.

Otros hallazagos

Por otro lado, el 49% de los encuestados dijo que las tareas digitales más sencillas les provocan no salir a tiempo del trabajo. El 85%, por su parte, opinó que la automatización eliminaría tareas digitales repetitivas no relacionadas con el trabajo que desempeñan.

Mientras el 87% señaló que les gustaría que su jefe automatizara más procesos administrativos repetitivos, el 55% consideraría dejar su trabajo si la cantidad de dichos procesos aumentara.
Al respecto, Martha Cook, directora general de Automation Anywhere México, afirmó que:

“La principal promesa de una fuerza laboral digital, es poder dar a los trabajadores la libertad para dedicarse a tareas más importantes. Las empresas que eligen esta opción inmediatamente ofrecen una ventaja competitiva en el campo de productividad”.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx   / Por María Fernanda Hernández

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.